Los autoconvocados de Desarrollo Social retomaron el reclamo. Desde las 18 bloquean el tránsito. Levantan cada dos horas por 15 minutos.
Los trabajadores autoconvocados del Ministerio de Desarrollo Social cortan desde las 18 de este miércoles la Ruta 22, a la altura de Arroyito, tras denunciar que contabilizaron al menos 20 irregularidades del concurso del acceso a planta.
La referente de los autoconvocados, Lorena Zárate, dijo a LMNeuquén que encontraron “unas 20 irregularidades en este segundo concurso de Desarrollo Social, en el que figuran que quedaron personas que no trabajan hace años, ñoquis, e incluso uno fallecido”.
Sobre la medida de fuerza, señaló que se apostaron sobre la ruta desde las 18 y que tiene la modalidad de levantar el piquete cada dos horas, durante 15 minutos en ambos carriles, para liberar el tránsito. No obstante, aclaró que de no recibir comunicación de las autoridades del ministerio tienen pensado acampar en el lugar. "Estamos dejando pasar a las ambulancias, a personas que viajen por cuestiones de salud en general y a las Fuerzas Armadas", indicó.
“Hoy obtuvimos los resultados del segundo concurso que fueron una vergüenza porque se recategorizó a gente que hace años que no presta servicios y hasta un fallecido ganó el concurso, debe estar festejando en la tumba”, ironizó Zárate.
Sostuvo que encontraron 20 irregularidades dentro de los 179 recategorizados, pero que seguirán analizando caso por caso. “Por ahora encontramos esas, pero estamos trabajando en eso”, aseguró. Dijo que entraron ocho del listado de los autoconvocados, pero que lo más preocupante es por la cantidad de gente que no trabaja y accedió a una recategorización.
Estimó que son unas 70 personas las que se movilizaron hasta Arroyito para participar de este reclamo. “Queremos que se revean los concursos”, enfatizó Zárate.
Corte en Arroyito: un reclamo que lleva meses
El reclamo comenzó luego de que se desarrollara el primer concurso para el ascenso en la carrera administrativa de los empleados del ministerio, del que participaron 2500 personas y tuvo lugar en el mes de julio. Sin embargo, el expediente para poder avanzar a la segunda etapa de recategorización había quedado trabado en la Dirección Provincial de Recursos Humanos.
Según preciso Zárate, en su momento eran 241 trabajadores que esperaban el llamado a concurso para ascender y para el segundo llamado habría 299 vacantes desde el nivel 1 al 5 de ese escalafón.
"Estamos bastante agotados, pero no le vamos a aflojar porque nosotros necesitamos que esto se defina para poder pasar al segundo concurso", había dicho Zárate tras pasar la noche en la puerta del ministerio de Hacienda durante un acampe que levantaron tras alcanzar un acuerdo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Insólito: un banco le reclama el pago de un crédito a un hombre que nunca fue cliente
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario