El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Feriado

¿Cuál es el alcance del feriado nacional en Neuquén?

Fue decretado por Nación en el marco de la llegada de la Selección Argentina al país, tras el triunfo en Qatar.

El Gobierno nacional decretó feriado nacional para este martes por la llegada de la Selección Argentina al país, tras el triunfo adquirido en el Mundial de Qatar 2022. De esta manera, desde Provincia acataron la medida y detallaron cómo se desarrollarán los servicios en Neuquén.

La medida anunciada por Nación tuvo que ser aceptada por las provincias argentinas, sin excepción. Es por esto por lo que la administración pública provincial y municipal no trabajará, aunque las mismas dispondrán las guardias necesarias para servicios esenciales. En tanto que la AFIP y los bancos solo abrirán hasta las 12.

Por otro lado, los servicios públicos de la capital neuquina sufrirán modificaciones. La Municipalidad de Neuquén permanecerá cerrada, como así también sus dependencias. A su vez, el sistema de transporte público de pasajeros en la ciudad tendrá frecuencias de un día sábado.

El estacionamiento medido y pago regirá hasta las 12. No habrá servicio de recolección de residuos, ni barrido y los centros de transferencia permanecerán cerrados. El servicio del 147 funcionará de 8 a 20.

Desde la Cooperativa CALF, por su parte, informaron que no habrá atención al público ni en la sede central ni en las delegaciones. Las guardias de emergencias se mantendrán, al igual que el servicio de sepelios.

El recorrido de la Selección

El plantel campeón del mundo dio precisiones acerca de los pasos que seguirá tras su vuelta a la Argentina. A través de una breve publicación en la cuenta oficial de Twitter aseguraron que los jugadores, el próximo martes al mediodía, protagonizarán una caravana hacia el Obelisco para celebrar con los hinchas.

Si bien aún no hay precisiones sobre una posible visita a Casa de Gobierno, la Selección aterrizará en Ezeiza durante la madrugada del martes y se trasladará al predio de la AFA en las cercanías del Aeropuerto.

El Gobierno quiere la foto con los campeones del mundo, por ende, el ofrecimiento es similar al del aquel entonces presidente Raúl Alfonsín en 1986.

messi seleccion argentina campeon capa trofeo

La propuesta es que el saludo con Alberto Fernández sea privado, junto a los jugadores, y que sean ellos quienes salgan solos al histórico balcón para "no politizar el triunfo".

A su parte, los dirigidos por el entrenador campeón de la Copa América y del Mundial, Lionel Scaloni, aterrizaron en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde hacen una escala técnica para luego continuar camino a Buenos Aires.

Según el plan de vuelo, el aterrizaje en Ezeiza tiene horario durante la madrugada del martes, pero eso variará en base al tiempo que pasen en Italia.

Los integrantes de la Selección nacional contarán con algunos días de licencia de sus clubes, más allá de que, salvo la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania, las demás ligas europeas se reanudarán antes del fin del 2023, por lo que aprovecharán el tiempo para pasar unos días en territorio argentino junto a sus seres queridos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario