El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana empleo privado

¿Cuál es la actividad que más empleo privado genera en Neuquén?

Agosto volvió a marca un récord en la generación de fuentes laborales. En total, se registraron 125.745 puestos, 645 más que en julio.

Neuquén cerró agosto con 125.745 puestos de trabajo en el sector privado, es decir 645 empleos más que en julio, informó este martes el gobierno provincial en base a datos del Ministerio de Trabajo de la Nación. El sector mercantil sigue marcando el rumbo en la dinámica del empleo no estatal que consolida una tendencia que comenzó con la postpandemia y la reactivación de la actividad económica.

De acuerdo al relevamiento oficial suministrado, en un año se crearon 9.942 puestos laborales en el sector privado, un 8,58% más que el período anterior.

“El empleo en Neuquén viene creciendo de manera sostenida hace 20 meses, desde el ‘piso’ de la pandemia en diciembre de 2020 con 110.200 empleos hasta la actualidad, que supera cómodamente los 125.000. Son 15.545 puestos de trabajo creados desde ese momento de dificultades económicas y sociales”, señaló el gobierno provincial.

Según el ministerio de Producción, Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, el trabajo privado en la provincia está liderado por el sector de comercio con el 18,45%, seguido del sector hidrocarburífero con 16,7%, la construcción (11,11%) transporte y almacenamiento (7,93%).

Las regalías por la actividad hidrocarburífera registraron un notorio crecimiento.

Para el gobernador Omar Gutiérrez, estos datos “certifican que estábamos en el camino correcto”.

“El modelo desarrollista, inclusivo y con justicia social territorial que hemos puesto en marcha; y que profundizamos durante la pandemia, muestra buenos resultados”, agregó el mandatario.

obrero obra construccion .jpg

El gobierno provincial recordó ayer que el presupuesto 2023 contempla bajar la alícuota para el sector de la construcción desde el 2,5% al 1,5%, lo que significará 1.500 millones de pesos anuales a valores de septiembre de 2022.

Los incentivos fiscales “se traducirán en más construcción, más empleo, más materiales y mayor actividad en toda la cadena de valor agregado en torno a la actividad, multiplicando sus efectos”, indicó el mandatario.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas