Cuánto cuesta desayunar o merendar en estas vacaciones de invierno
Recorrimos los principales bares del centro de la ciudad de Cipolletti y te contamos los precios. El valor del café con medialunas y mucho más.
Comienzan las vacaciones de invierno y muchos padres e hijos ya hacen planes para despejarse y disfrutar en este receso escolar y laboral. Aquellos que optaron por quedarse en nuestra ciudad, tienen en claro que un buen plan siempre puede ser ir a desayunar o merendar en familia.
Por eso, este artículo repasará los precios en los principales bares céntricos de Cipolletti. A la hora de hacer números, se puede anticipar que en promedio un café con leche con medialunas cuesta entre 4.900 y 8 mil pesos por persona, aproximadamente. Aunque hay opciones más económicas… y más costosas. Promociones y combos. Para todos los gustos.
Uno por uno, cuánto cuesta desayunar o merendar en los bares cipoleños
En Estación Margus, por empezar, “el café con medialunas vale $ 7.700 y lo llamamos Tradición del Tata. Es un tazón grande con 2 medialunas”, explica Matías desde el coqueto recinto de Roca e Italia.
Asimismo, mientras le cobra a una parejita, el muchacho informa que “el café en pocillo sale $ 3.500 y $ 3.900 en jarrito. El doble $ 4.200 y el tazón $ 5.500”.
Claro que hay alternativas más abundantes como el Desayuno Grande, es decir “café con leche, té o lágrima, 3 tostadas, untables, huevo revuelto, panceta, jamón y queso a $ 14 mil. Es para compartir, con jugo chico”, amplía Mati y le alcanza la bandeja a una mesera.
En relación a los juguitos, sale “6 mil el exprimido grande, el mediano 5 y el chico 2”. El empleado confía que “siempre a principio de mes y en vacaciones se llena por suerte”.
Otro clásico de los bares cipoleños es 1946, en sus sucursales de calle Roca 320 y Mengelle 210 (sede del club Cipolletti). Allí “Anto” cuenta que el “café con leche o té con 2 medialunas sale $ 6.000, el desayuno clásico lo piden mucho".
El simple $ 10.500 y “es cualquiera de esas infusiones con medio tostado”. “También tenemos el Campo, que es café, café con leche o te más tostadas de pan de campo, más untables, más shot de exprimido de naranjas a $ 8.900. Y otros combos más completos aún como el Saludable (con yogurt y frutas de estación etc) y el Americano (con huevo revuelto, más jamón y queso y tostadas etc)”, amplía la eficiente empleada y agradece la propina a un grupo de amigos que ocupaba una de las mesas.
“Todos son muy solicitados, aparte en vacaciones de invierno aumenta bastante la clientela. Igual acá siempre la merienda es a salón lleno”, celebra.
Histórico si los hay, Plaza Bar de Roca 449 también espera “mucho público en los próximos días”. “Es que acá todos los años viene gente que va a la cordillera, paran en hotel cercano y se acercan a cenar acá, a desayunar o a merendar. Este año viene tranquilo todo, en Junio suele repuntar por lo general pero en este 2025 aún no pasó”, admite su dueño Gabriel a la vez que conversa con un habitué de su amado River. "¿A quién más traemos de refuerzo aparte de Salas?", se preguntan.
“La merienda completa cuesta $ 7.200 e incluye 1 medialuna, 3 tostadas, manteca, mermelada, queso, 1 exprimido e infusión a elección, café con leche, té, lágrima, café negro…”, explica el comerciante.
Aquellos que prefieran gastar menos, disponen del “café o cortado mediano con medialuna a $ 3.100 o $ 2.800 el chico”.
Siempre concurrida, en Rosolina Restobar hace la diferencia el “desayuno clásico que incluye café doble, dos medialunas y jugo de naranja por 6 mil pesos”.
También “sale mucho el desayuno Rosolina que sería la infusión más huevo revuelto, jamón y queso, tostadas, mermeladas, manteca, queso crema y jugo de naranja por solo 12 mil pesos”.
En tanto, el desayuno saludable cuesta 11 mil, el café chico 3 mil y el tostado de jamón y quedó $ 7.700 (medio) y $ 15.000 (completo).
“Tenemos tanto de mañana como de tarde bastante clientela. Se piden mucho los Rosolina y los clásicos cafecitos doble y submarinos para los niños que acompañan con medialunas, postres, tortitas y tostados de jamón y queso o primavera”, aseguran desde el tradicional local de Irigoyen e Italia.
Café Moka en Roca 384 tiene una promo de “café con leche con dos media lunas a $ 4.900”. En ese pintoresco y cálido salón por un café chico hay que desembolsar $ 2.600.
En Resto Letier de Italia 175 se consigue a $ 8.500 el café con leche con 2 medialunas y exprimido de naranja. Fuera de la promo, “el café doble sale $ 3.900 y $ 2.000 cada medialuna”.
Aunque hay otros combos tentadores como el combo Salado por $ 7.800 o el “Para dos” a $ 14.6000. Allí el café chico cuesta $ 2.900, el mediano $ 3.100 y el doble $ 3.900.
“En vacaciones vienen más y las expectativas son muy grandes. pero nuestro fuerte es almuerzo y cena”, admite Daiana.
Si bien su fuerte es la pizza, La Tartaruga también brinda el servicio de cafetería hasta las 12.
“El café con leche con tostadas, 2 medialunas, fruta de estación, manteca, queso untable y jugo exprimido sale 14 mil. También tenemos el clásico Tartaruga, que trae el café con leche, más tostado de jamón y queso, fruta de estación y jugo exprimido. Y el simple, café con leche o solo con las 2 medialunas a 7 mil”, revela Marisel.
Hábil comerciante, la joven se pone la camiseta del lugar y recuerda que “un buen plan también puede ser salir a comer pizza, vengan a La Tartaruga, que la de muzzarella cuesta 21 mil y es una masa…”.
Te puede interesar...
Leé más
Una provincia extenderá las vacaciones de invierno y tendrán tres semanas: el preocupante motivo
Vacaciones de invierno 2025: abre el cerro Batea Mahuida, cuáles son las tarifas
En medio de la ola polar ¿Qué pasará con las fechas de vacaciones de invierno en cada provincia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario