El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Distrito 7

Defensoría de Neuquén intermedia para garantizar seguridad del Distrito 7

Hay preocupación vecinal por intento de robos. La Defensoría articuló una reunión con autoridades provinciales que se comprometieron a reforzar la seguridad.

La Defensoría del Pueblo de Neuquén convocó a una reunión entre vecinos del Distrito 7 y autoridades provinciales, luego de recibir múltiples reclamos por situaciones de falta de seguridad en la zona. "Son dos grupos de vecinos que se acercaron por distintas vías", aseguró Gustavo Pereyra, defensor y ex subsecretario de Seguridad de la Provincia de Neuquén, consultado por LU5.

La reunión se llevó a cabo este miércoles en la sede de la defensoría, donde los vecinos que habitan el sector de la meseta cercano a calle Casimiro Gómez y la Autovía Norte, plantearon su preocupación por situaciones de robo. Uno de los episodios más graves que destacaron fue en abril cuando un presunto ladrón intentó ingresar a un domicilio donde estaba una adolescente de 14 años. El hombre fue salvajemente golpeado en un acto de justicia por mano propia a pesar de la intervención de Comisaría 20.

De parte de las autoridades de la provincia estuvieron presentes el subsecretario de seguridad Luis Sánchez, el coordinador para la zona confluencia, Jorge Jamud y de policía provincial, el comisario mayor Oscar Borra y el comisario inspector coordinador del área de la Comisaría 20 del Parque Industrial. En tanto, Pereyra indicó que de parte de la municipalidad no concurrieron en esta ocasión "para no mezclar en una misma reunión dos temáticas totalmente distintas".

ladron paliza

Por ese motivo, apuntó que las demandas vinculadas a servicios se abordarán en una nueva instancia: "durante la semana próxima nos reuniremos con autoridades municipales por dos temas: el servicio de transporte público y la concreción de espacios verdes e iluminación en los loteos”.

Seguridad para el Distrito 7: qué medidas resolvieron

Durante el encuentro centrado en buscar mayor seguridad, la Policía Provincial explicó las medidas que ya se están llevando adelante en la zona. Además de operativos preventivos, se establecerá una vía de comunicación directa con vecinos a través de un grupo de WhatsApp, para que estén informados en tiempo real sobre la presencia de personal de seguridad.

"No voy a dar detalles aportados por vecinos, pero en función de ello se plantearon alternativas de solución y fue positivo porque la policía informó a los vecinos de operativos que se realizaron en la zona", dijo Pereyra, y agregó que dichas diligencias generalmente se realizan en horarios laborales de los vecinos.

Uno de los anuncios más relevantes es que el comisario mayor Borra, director de planeamiento de la Policía, comentó el proyecto para establecer en tierras asignadas que tiene la policía provincial la construcción de distintas unidades operativas policiales en la zona. "Es un buen dato", consideró Pereyra, y señaló: "vendría a descomprimir mucho a la Comisaría 20 que tiene a cargo una jurisdicción grande". De acuerdo a lo informado en la reunión, este proyecto se desarrollará en el mediano plazo brindado mayor operatividad en la zona.

Comisaría 20 de Parque Industrial

En tanto, la Defensoría destacó su rol de nexo entre los vecinos y las autoridades: "en este caso es el distrito de la Comisaría 20, pero en el caso de barrio Belgrano concurrió la vecinal a la defensoría y yo transmití las preocupaciones a las autoridades, que luego hicieron una reunión y están trabajando esa problemática".

Además, en este sentido, destacó que durante la Fiesta de la Confluencia relevaron las problemáticas que preocupan a los neuquinos: "una breve encuesta reflejó que la mayor preocupación es la seguridad, dato que enviamos a la policía de la provincia, no podíamos perder la oportunidad de las distintas apreciaciones que tiene la población". Al respecto, relevaron que la municipalidad avanzó en la colocación de luminaria y cámaras de videovigilancia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario