El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana PAMI

Denuncian que Pami no paga el transporte de una chica con autismo

El padre de la joven fue a la Justicia con amparo y consiguió un fallo que obliga a la obra social a garantizar los traslados, pero el organismo no le paga al prestador.

El padre de una mujer de 28 años con trastorno del espectro autista denunció que el Pami no paga el transporte para que su hija llegue a un centro educativo de Cipolletti, a pesar de que la Justicia ordenó hacerlo. Juan José Anguilesi contó que la responsable del transporte de su hija le avisó que interrumpirá el servicio al regreso de las vacaciones de invierno porque el Pami no paga.

El hombre relató que la Justicia dispuso que el Pami debía cumplir con el traslado de su hija en respuesta a un recurso de amparo que había presentado frente a lo que considera desidia del organismo nacional.

Es un problema recurrente de Pami con el transporte”, relató Anguilesi a LU5.

En la primera mitad del año educativo la chica fue trasladada por un transporte, a instancias del fallo judicial. No obstante, "el problema es que no sabemos qué va a pasar después de las vacaciones. Ya nos adelantó la dueña del transporte que va a dejar de prestar el servicio porque desde marzo que está trabajando y no ha cobrado un peso”.

El papá se solidarizó con la transportista, dado que “obviamente, en una economía con un proceso inflacionario importante estar cuatro meses sin cobrar es todo un tema. Les preguntaría a los señores del Pami que pasaría si ellos estuvieran tanto tiempo sin cobrar”.

El servicio se cumplió hasta el inicio de las vacaciones de lunes a viernes de 14.30 a 17.30 de forma exclusiva para la hija de Anguilesi, puesto que fue quien recurrió a la Justicia contra la negativa del Pami a pagar el transporte.

“Quiero visibilizar los problemas de transporte con el Pami porque son recurrentes, no solo con las personas con capacidades diferentes, sino con el traslado de pacientes en tratamiento. De alguna forma debe resolverlo”, remarcó Anguilesi.

“Ya estoy en contacto con la Defensoría oficial", sostuvo y aseguró que el Pami "me llegó a plantear que consiga yo un nuevo transportista”. Y concluyó: “Es más sencillo pagar lo que corresponde”.

“Los precios de las tarifas para el Pami son diferenciales. Me han pasado hasta 200 mil pesos por mes, pero para Pami es mucho más baja y encima no pagan”, lamentó.

“Esto no es sólo por mi hija, sino por la demás gente, hay un universo de personas que necesitan este servicio”, finalizó el Anguilesi.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas