El clima en Neuquén

icon
15° Temp
72% Hum
La Mañana Legislatura de Neuquén

Después del Finde XXL, suspendieron las comisiones en la Legislatura de Neuquén

El finde largo se extendió para el debate de los diputados, pero siguen algunas actividades en la institución.

El finde XXL significó, para muchos trabajadores, una pausa de seis días libres para disfrutar del descanso, encuentros con familiares o una escapada turística. Sin embargo, los diputados provinciales de la Legislatura de Neuquén sumaron al menos un día extra para descansar de su rutina, ya que se suspendió el debate en las cuatro comisiones que estaban previstas para este miércoles.

Según trascendió, fueron cuatro las comisiones internas que debían sesionar este miércoles, tal como está fijado en el calendario de la Legislatura de Neuquén. No obstante, se explicó que la superposición de tantos feriados complicó la confección del orden del día de cada reunión, por lo que esta mañana se notificó la suspensión de las reuniones para tratar temáticas vinculadas a la Energía y Medio Ambiente.

El miércoles 27 de marzo, justo antes del Jueves Santo, los diputados provinciales se habían reunido en las distintas comisiones que celebran reuniones cada miércoles. Sin embargo, la proximidad del feriado del jueves no permitió que se confeccionara un nuevo orden del día para la reunión siguiente y, de esta manera, se decidió suspender las actividades.

Las comisiones que tenían previstas reuniones este miércoles eran las de Energía, Medio Ambiente, Asuntos Municipales y Parlamento Patagónico. En la primera de estas comisiones se debate la iniciativa que establece el cobro de un canon a empresas hidroeléctricas por el uso del agua de los ríos Limay y Neuquén y por la cual se presentaron en la Legislatura los referentes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Elías Sapag y Ricardo Cazeneuve.

La actividade de este miércoles en la Legislatura

Sin embargo, la Legislatura de Neuquén abrió sus puertas este miércoles e incluso están anunciadas actividades institucionales, como la conferencia que brindará la profesora Valerie Hans de la Universidad de Cornell, de Nueva York, en relación al “Análisis del juicio por jurados en la provincia de Neuquén 2014 – 2024”.

El encuentro está previsto para este miércoles a las 15, en el hall de la Legislatura, ubicada en calle Leloir, y fue organizado por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, el Poder Judicial de Neuquén, Inecip y la Legislatura de Neuquén.

legislatura actividad.jfif

Por otra parte, algunos diputados utilizaron sus cuentas oficiales en redes sociales para mostrar parte de sus tareas en este regreso a la rutina, después de seis días sin actividad laboral o educativa para muchos neuquinos.

Entre ellos, el diputado del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Gerardo Gutiérrez, compartió una postal desde su despacho y un detalle de sus actividades del día, incluso con las reuniones de comisión suspendidas. "Seguimos avanzando en #ProyectosDeLey que reflejan la participación ciudadana. #Neuquén #MPN", escribió en la red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Geraneuquen/status/1775554879278178514&partner=&hide_thread=false

Este mismo miércoles, por Mesa de Entradas, ingresó un proyecto de declaración del Frente de Izquierda en relación al despliegue policial en las oficinas del ENACOM y en rechazo a la visita de una general del Ejército de Estados Unidos. Con firmas de distintos diputados, otro proyecto busca crear un parque temático de Malvinas y se presentó otra inicitaiva para el recambio de unidades de transporte público a coches con GNC, presentado por el bloque del Frente de Todos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario