El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana Elecciones 2023

Diferencias internas en la Izquierda por candidaturas en Neuquén

Desde el Polo Obrero afirman que hay acuerdo para que Jure vaya por la gobernación, pero no en los tiempos de rotación de bancas que se puedan conseguir.

Las cuatro fuerzas que componen el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad se encuentran definiendo las candidaturas de cara a las elecciones en Neuquén del próximo 16 de abril, pero hay diferencias internas para algunos lugares a ocupar.

Según se informó desde el Partido Obrero, a través de un comunicado, se “reafirmaron los acuerdos” para que Patricia Jure encabece la fórmula para la gobernación, mientras que para la Legislatura existe consenso en que el primer candidato a diputado sería Andrés Blanco del PTS y el segundo lugar lo nominará el PO.

El PO sostuvo que en lo que no hubo coincidencias fue en los tiempos de rotación de las bancas que se pudieran obtener, “en función que el PTS propone una posición hegemónica”.

“Es por ello, que nuestro partido planteó la paridad de tiempos entre PO y PTS en base a un criterio que refleje la intervención del último período de cada fuerza”, afirmaron.

Izquierda movilizó contra el FMI

“Continuamos los debates de cara a las y los trabajadores de la provincia para que en forma urgente la campaña del FITU enfrente las consecuencias del pacto con el FMI que hunde cada día en la pobreza a miles y le niega un trabajo bajo convenio a las nuevas generaciones, mientras se profundiza la entrega de los recursos y la depredación ambiental. En ese camino, nuestro partido ya se encuentra en las plazas y esquinas difundiendo su declaración provincial”, indicaron.

“Respecto al programa y a la campaña, hay acuerdo en la necesidad del FITU de enfrentar el intento de falsa polarización entre dos candidatos de las filas del MPN, ambos agentes del FMI y las petroleras. En tanto el FITU es la única fuerza política que ha estado del lado de las y los trabajadores y sus luchas. Justamente en este último aspecto existen debates”, se señaló.

“El Partido Obrero plantea brindarle una fuerte expresión y lugar al movimiento piquetero que ha sido el movimiento más dinámico de la última etapa y que concentra el cuadro de pobreza y la lucha por trabajo genuino y contra el hambre”, se señaló en el escrito, al explicar que “se trata de un debate estratégico de una izquierda fuertemente vinculada a las luchas y a la independencia política apoyados en los movimientos de masas para proceder a la construcción de un nuevo movimiento popular con bandera socialistas”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario