El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Dolor

Dolor y conmoción en Villa La Angostura por la muerte de los dos hermanos en Ruta 40

Desde que se conoció la identidad de las víctimas, se multiplicaron los homenajes y mensajes de dolor por Lisandro, Ezequiel y sus hijos.

La comunidad de Villa La Angostura sigue de luto por el trágico accidente que provocó la muerte de los hermanos Lisandro y Ezequiel Linares y sus respectivos hijos. Los cuatro murieron este sábado, cuando el vehículo que conducían impactó contra un camión en la ruta 40, a pocos kilómetros del cruce con la ruta 237. Este lunes, los allegados a la familia expresaron su dolor por la pérdida a través de redes sociales.

Después del accidente fatal, se confirmó la identidad de las víctimas fatales y hay conmoción en la localidad, en una familia que viene golpeada por tragedias: fallecieron Lisandro “Licha” Linares (31) junto a Ezequiel Linares (29) y sus respectivos hijos, Tahiel de dos años y Martina de 6, en el choque fatal en la intersección de la Ruta 237.

Los hermanos habían sufrido una gran pérdida hace casi 10 años. En 2015, Alfredo Linares, su papá, había muerto en Neuquén por las quemaduras sufridas durante un incendio en su casa de Villa La Angostura. Aunque su mamá también había estado internada, se recuperó de las heridas del incendio para acompañar a sus hijos, afectados por la muerte de su papá.

Tanto Lisandro como Ezequiel eran miembros activos de la comunidad angosturense. Por eso, se multiplicaron las expresiones de dolor para acompañar a familiares y amigos que los dos hermanos, que habían causado un impacto en todos sus allegados.

Según informó el portal local Diario Andino, la banda en la que participaba Lisandro y el equipo de fútbol en el que jugaba se ocuparon de rendirles homenaje a través de las redes sociales.

lisandro linares choque ruta 40.jpg
Uno de los hermanos que murieron en el choque de la ruta 40.

Uno de los hermanos que murieron en el choque de la ruta 40.

"Nunca estamos preparados para decir adiós a personas tan importantes en nuestras vidas. Hoy nos toca decir adiós a nuestro güirista. Gracias por tanta dedicación, compromiso y predisposición. Siempre presente en nuestros corazones. Recordándolos (a ambos hermanos) con la calidez y ejemplo de personas que eran", publicó la banda Los Elegidos del Sur en su cuenta oficial de Instagram.

"Desde algún lugar del cielo nos van acompañar a todos lados. ¡En el corazón por siempre!", indicó el mensaje, que despido tanto a Lisandro, integrante de la banda, como su hermano Ezequiel y los dos niños.

El fútbol local, de luto

Lisandro también era un reconocido jugador de fútbol en la región. Por eso, numerosos clubes deportivos utilizaron sus medios de difusión para despedir al futbolista y acompañar a sus familiares en un momento doloroso.

"Con una enorme tristeza despedimos los restos de Lisandro, Ezequiel, Martina y Tahiel. Las explicaciones no alcanzan ante tanto dolor. QEPD", escribieron desde Deportivo Angostura, donde jugaba Lisandro.

"Hoy la liga está de luto y toda la Familia Futbolera con la pérdida de nuestros vecinos, amigos y familiares. Todas las actividades que teníamos para hoy se suspenden y acompañamos en su dolor a la Familia Linares. QPD", escribieron desde la Liga de Fútbol Quetrihué.

lisandro linares choque 2.jpg

Desde el club Estrella del Sur de Bariloche, por donde también pasó Lisandro como jugador, escribieron un sentido mensaje para despedirlo. "Este domingo recibimos la peor noticia. Esto no puede estar pasando Lichita. Eras más que un jugador, eras familia. La vida te golpeó tan duro perdiendo a tu papá y a dos hermanitos en un incendio y hoy un accidente automovilístico te arrebata de nosotros así! En 2013 llegaste al Club, tan chico, con mucho esfuerzo viajando desde Villa para jugar en Estrella. Una persona tan fuerte, de corazón tan noble. El último tiempo habías colgado los botines por lesiones y te dedicaste a la música, pero siempre seguiste siendo parte de nosotros. LPM qué difícil qué es esto! Te vas con tu hermano Exequiel, tu sobrino Tahiel y tu hijita Martina a reencontrarte con tu papá y tus hermanitos. Los que te conocimos no podemos creer que esto esté pasando. Hasta siempre goleador", publicaron.

Desde Boca Unidos Bariloche también despidieron a Lisandro y la pequeña Martina. "Lamentamos el fallecimiento del jugador de Estrella del Sur Lisandro Linares y los miembros de su familia. Desde la Comisión Directiva enviamos nuestras condolencias a las familias y amigos y un fuerte abrazo. Acompañamos a las familias Linares, Legarreta y Villarroel ante esta irreparable pérdida, dios les dé el consuelo a las familias, los abrazamos con el corazón", señalaron.

"Con mucho pesar lamentamos el Fallecimiento de la Pequeña Martina, hermana de nuestro jugador Ramiro Riquelme y nieta de nuestra querida Monica Villaroel. Así mismo el fallecimiento de Licha Linares, quien formó parte de nuestros planteles. Abrazamos con el alma a las familias, acá estamos para acompañarlos en este duro camino", indicaron.

Cómo fue el accidente

Según relató a LMNeuquén el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Raúl Tierno, el choque fatal se produjo aproximadamente a las 19 y se vieron involucrados un camión con un vehículo menor. “Estamos trabajando en el lugar, hay cuatro fallecidos”, confirmó Tierno.

“Los cuatro fallecidos iban en el vehículo menor, hay dos mayores de edad y dos menores. Se desconocen las identidades porque no se ha podido sacar ninguna documentación”, señaló el bombero.

Dado que el camión quedó atravesado sobre la calzada, abrieron una mano por la banquina para despejar el tránsito. Se habían formado filas de unos 3 kilómetros de cada lado.

choque- RUTA 40- CAMIONETA- VLA.jpg

La falta de señal en la zona dificulta la información sobre los detalles del accidente vial. La camioneta Fiat Strada quedó aplastada en su parte frontal por el impacto del choque sobre la cabina, que habría desencadenado en la muerte de sus ocupantes.

Tierno dijo que “el conductor del camión no comentó nada todavía porque está shockeado. Todavía no sabemos cómo fue la dinámica del accidente, eso lo determinarán los peritos de la ciudad de Neuquén”.

El factor climático habría tenido injerencia al momento del choque. Explicó que sobre la ruta había nieve ya a unos 30 kilómetros de Villa La Angostura, en dirección al cruce con la Ruta 237. “Podría llegar a haber alguna relación con este incidente”, agregó el bombero a LMN.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario