¿Dónde está la joven Luciana Muñoz?: la marcha en imágenes
Familiares, amigos y vecinos de esta ciudad marcharon hasta el CPEM 76, donde concurría la joven desaparecida, y realizaron un abrazo simbólico en el lugar.
Otro día más que se escurre entre los dedos y nadie sabe dónde está Luciana Muñoz, la joven de 20 años desaparecida en Neuquén que están buscando por cielo, tierra y agua, sin resultados.
Pasadas las 18 de este martes, acaba de cerrarse otra intensa jornada de rastrillajes en distintos puntos de esta ciudad con el fin de encontrar algún rastro de la joven Luciana Muñoz. De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, los resultados fueron negativos y la tarea se reiniciará mañana a primera hora. En tanto, se siguen desplegando otras tareas operativas vinculadas con la causa abierta por desaparición de persona.
Como se anticipó hoy por la mañana, la labor policial se llevó a cabo en una zona cercana a la toma Choconcito hasta el matadero, ubicado entre las calles La Cebada y El Trigo en Colonia Rural Nueva Esperanza. También la tarea investigativa incluyó las inmediaciones de la Escuela 366 y el CFP 3. A partir de un dato surgido a principios de esta semana, había alguna expectativa de encontrar elementos relacionados con Luciana pero con el correr de las horas se diluyó esta posibilidad. Los investigadores no dejan de ser cautos y se limitan a incrementar el trabajo diario con el fin de avanzar en las pesquisas.
En paralelo al trabajo de los investigadores, familiares, amigos y vecinos de la joven realizaron un abrazo simbólico en el CPEM 76, donde es alumna la joven desaparecida.
"Para buscar a Luciana tenemos que ser miles en la calle", señalaron referentes de la multisectorial de Mujeres y Disidencias en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. Además, bajo el lema "¡Aparición con vida de Luciana ya!", adhirieron a la actividad para acompañar a la institución educativa.
En la jornada, también se relevaron más de cinco kilómetros a la redonda, en un territorio agreste y con muchas dificultades. Las tareas previas permitieron dividir distintos cuadrantes para analizar al detalle cada metro cuadrado, mediante la participación de personal a pie, motoristas, montada y drones para agilizar la búsqueda.
Allanamientos tras su desaparición
La fiscalía neuquina, a pedido de los pesquisas, concretó cinco allanamientos. Todo lo realizado, hasta ahora, no arrojó un rastro claro y clave sobre la suerte que puede haber corrido Luciana.
A esta larga lista se suma que a cada llamado que se recibió de personas que aseguraron haber visto a Luciana se acudió de inmediato, pero sin éxito. En la actualidad, se mantiene vigente una recompensa de 10 millones de pesos para toda aquella persona que brinde datos certeros sobre el posible paradero de Luciana. Más allá del importante monto ofrecido, ninguna persona se ha comunicado para revelar información fidedigna.
Dónde se puede aportar información
La última vez que se vio a Luciana Muñoz con vida fue el 13 de julio, en el barrio Gran Neuquén Norte. La joven vestía una chomba de color negro, jeans nevados y zapatillas color negra. En el caso interviene la Fiscalía de Delitos Contra las Personas y para aportar información sobre su ubicación o paradero se puede a través de la Comisaría 18º al teléfono 4460891.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario