El clima en Neuquén

icon
24° Temp
16% Hum
La Mañana camión

Dónde fueron a parar las manzanas rojas de un camión que volcó en Ruta 22

Mucha gente se agolpó tras el vuelco que protagonizó el camión repleto de manzanas rojas. Ocurrió en Cutral Co.

En un impactante siniestro vial, un camión Mercedes Benz que transportaba una pesada carga de cajones con manzanas rojas, volcó cuando circulaba por la rotonda que divide a las localidades petroleras de Cutral Co y Plaza Huincul. Más precisamente, en la rotonda de la Ruta Nacional N°22 y 9 de Julio.

Personal policial tomó conocimiento del vuelco el miércoles al mediodía y acudió de forma inmediata para constatar el hecho y ver cómo se encontraba su conductor. Al llegar al lugar, se encontró con un enorme cargamento de manzanas rojas. "La carga tenía como destino algunas escuelas de Junín de los Andes. El camión iba en esa dirección", comentó el comisario inspector Marcos Mazzone, en diálogo con LMNeuquén.

camión manzanas vuelco

De acuerdo a la mecánica del siniestro, explicó que el camión volcó cuando, al ingresar a la rotonda de la ruta, "la caja se ladea y los soportes de la misma se vencen, se rompen". En consecuencia, el cargamento cayó hacia un costado, provocando la pérdida de gran cantidad de manzanas. "Enseguida se dispuso un dispositivo de seguridad para resguardar la mercadería", indicó Mazzone.

No obstante, previamente, los efectivos policiales se cercioraron de que el conductor del camión se encuentre bien. Resultó que no había sufrido lesiones producto del siniestro.

El comisario inspector destacó la colaboración del personal de las divisiones de Tránsito de ambas municipalidades (Cutral Co y Plaza Huincul), como así también de los agentes de las defensas civiles, quienes acudieron al lugar para montar el dispositivo de seguridad en torno al camión. En esas circunstancias, llegó el propietario de la carga que se había perdido. Mazzone advirtió que el hombre, "en forma voluntaria y ante la acumulación de vecinos que comenzaron a agolparse para llevarse una cajita de manzanas, permitió su entrega".

camión manzanas vuelco

El comisario inspector aclaró que la carga terminó en manos de los vecinos y vecinas que iban pasando por el lugar y quisieron llevarse una caja de manzanas. Es decir, no llegó al destino previsto (Junín de los Andes). "En todo momento, se custodió la carga con un anillo de seguridad. Las manzanas se entregaron con el permiso de su propietario y ante la vista de que no se iban a poder recuperar", concluyó.

Se supo que los cajones de manzanas tenían origen en Vista Alegre.

Otra carga perdida, como antecedente

Otro vuelco impresionante comprometió 25 toneladas de salmón, nada menos, en agosto de este año. El accidente ocurrió cuando el camionero perdió el control del vehículo de gran porte y volcó en la conexión de la Autovía Norte y la Ruta 22, en la salida de Plottier.

A pesar de que intentaron trasladar la mercadería a otro camión refrigerado, no lograron salvarla y Senasa determinó el decomiso. El hombre logró salir ileso por una ventana y minutos más tarde llegó la Policía.

El subcomisario Néstor Muñoz, jefe de la división Tránsito Rural y Policía Turística de Plottier- Senillosa confirmó a LMNeuquén que, tras horas de gestiones y planificaciones para poder trasladar las cajas de salmón a otro camión y luego organizar la remoción del camión volcado, no lograron mantener la cadena de frío por lo que la mercadería fue a la basura.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario