El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana infieles

Dos ciudades del Alto Valle en el top ten con más infieles

Una app de citas para personas casadas difundió las ciudades de procedencia de sus usuarios. Neuquén y Río Negro están entre las primeras.

Los sitios de citas ya se convirtieron en una herramienta cotidiana para conocer a otras personas e iniciar vínculos de pareja. Su uso masivo dio lugar a la aparición de aplicaciones con diferentes perfiles: algunas apuntan a la búsqueda de encuentro casuales y otras a construir relaciones de pareja más duraderas. Pero es Ashley Madison, la plataforma canadiense para pautar infidelidades, la que siempre se convierte en noticia por el rápido crecimiento en la cantidad de usuarios infieles en Neuquén y Río Negro.

Según el último ranking difundido por la página, hay dos ciudades del Alto Valle que entran en el listado de las diez localidades con más cantidad de infieles. Aunque la lista está encabezada por un municipio de Entre Ríos, la región de la Confluencia, en Neuquén, y General Roca, en Río Negro, también se destacan por su número de usuarios anotados en la aplicación.

En 2022, la plataforma informó que ya habían 14 mil usuarios neuquinos inscriptos en su página, que apunta a las personas que buscan relaciones extra matrimoniales con otras que también están en parejas estables. Si bien la aplicación Tinder se convirtió en la marca más icónica de este tipo de vinculación virtual, muchos neuquinos buscan otras alternativas para establecer vínculos, y por un motivo fundamental: ya están casados o en relaciones oficiales con otras personas.

Buscar una aventura en Tinder resulta casi imposible por los altos niveles de exposición. La app exige subir una foto de perfil, el nombre y la edad, entre otros datos personales que se muestran de manera pública, en una especie de catálogo en donde los usuarios pueden elegir con una cruz o un corazón. Así, las personas casadas pueden ser fácilmente identificadas por el resto de los usuarios, y más aún en las localidades pequeñas de la provincia.

infieles portada buena.jpg

Por eso, la plataforma canadiense Ashley Madison se propone como una herramienta exclusiva para los que buscan un vínculo extramatrimonial. "La diferencia fundamental entre Ashley Madison y Tinder es que las personas que ingresan a la plataforma, saben que buscan una aventura. Se puede poner una foto blureada o ni siquiera poner, y enviarla una vez que se haya iniciado una conversación con alguien y haya interés", expresaron desde el sitio. De esta manera, se puede mantener cierto margen de privacidad y conectar solamente con otras personas que están en la misma búsqueda de vínculos extra matrimoniales, con menos riesgo a exponerse públicamente.

El último listado de infieles

Según las últimas publicaciones difundidas por el sitio web, la provincia de Buenos Aires aporta la mayor cantidad de usuarios que buscan una relación extra matrimonial, lo que se condice con la alta concentración demográfica de esa región. Sin embargo, la ciudad que lidera el ranking es Victoria, en Entre Ríos y también Córdoba ocupa un lugar destacado en la lista, en el puesto 12 en cantidad de infieles.

Por otra parte, hay dos ciudades del Alto Valle que forman parte de los 10 lugares con más usuarios del sitio y, por lo tanto, más infieles que recurren a la tecnología para pautar encuentros por fuera de su pareja estable. Entre ellos se cuentan la zona de la Confluencia, en Neuquén, y también General Roca, en Río Negro.

1. Victoria (Entre Ríos).

2. Pilar (Buenos Aires).

3. Tigre (Buenos Aires).

4. San Isidro (Buenos Aires).

5. San Vicente (Buenos Aires).

6. Avellaneda (Buenos Aires).

7. Confluencia (Neuquén).

8. Vicente López (Buenos Aires).

9. San Nicolás (Buenos Aires).

10. General Roca (Río Negro).

11. General Pueyrredón (Buenos Aires).

12. Córdoba Capital (Córdoba).

13. Ituzaingó (Buenos Aires).

14. Quilmes (Buenos Aires).

15. Bahía Blanca (Buenos Aires).

16. Lanús (Buenos Aires).

17. Lomas de Zamora (Buenos Aires).

18. La Plata (Buenos Aires).

19. Escobar (Buenos Aires).

20. Almirante Brown (Buenos Aires).

Los usuarios parecen ser muy volátiles en esta plataforma. Según el último informe, difundido en junio de este año, la ciudad que lideraba el ránking era General Roca, en segundo lugar se ubicaba Escobar (Buenos Aires), seguido de Bahía Blanca (Buenos Aires) en el tercer puesto y La Plata (Buenos Aires) y Pilar (Buenos Aires) en la cuarta y la quinta posición del listado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario