El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana barrio El Progreso

El barrio El Progreso se quedó sin luz por la voladura de un techo

Las chapas quedaron en un árbol y para retirarlas trabajaron en conjunto Defensa Civil y la Subsecretaria de Medio Ambiente y Protección Ciudadana. La ráfaga más fuerte fue de 79 km/h.

En medio del temporal de viento que hubo en la ciudad de Neuquén, los vecinos del barrio El Progreso se quedaron sin luz. Esto se debió a que se voló parte del techo de una obra en construcción y para retirarlo tuvieron que cortar el suministro eléctrico en todo el sector.

El llamativo episodio se registró este martes pasado el mediodía en la intersección de calle Arabarco y Antártida Argentina, cuando dos chapas que integraban el techo de una casa en construcción fueron levantas y arrancadas por una fuerte ráfaga; estas volaron unos metros y quedaron enredadas sobre un árbol, tocando cable de electricidad, lo que volvió la situación sumamente preocupante.

Al notar lo peligroso que podía volverse esto, los vecinos dieron aviso a Defensa Civil de la Municipalidad de lo ocurrido. "Por lo compleja de la situación nos llamaron para colaborar y trabajar en conjunto en la tarea de retirar las chapas sin correr riesgos", explicó en diálogo con LMNeuquén el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Viento Voladura de techo en Antartida Argentina y Arabarco B° El Progreso (5).JPG
La Policía cortó la calle para que pudieran retirar las chapas del árbol.

La Policía cortó la calle para que pudieran retirar las chapas del árbol.

Tras analizar la situación, optaron por pedirle a CALF que cortaran la luz del sector para retirar las chapas que estaban enredadas en el árbol y tocaban cables de electricidad. Para retirarlas se cortó la circulación vehicular en la cuadra, se requirió maquinaria y personal especializado. Después de esto se comprobó que era seguro restablecer el suministro eléctrico.

"Según las mediciones realizadas por la Estación Meteorológica de Defensa Civil, la ráfaga más fuerte se registró a las 17:05 y fue de 76 kilómetros por hora. También hubo caída de ramas y algunos carteles en la ciudad, pero ningún daño de consideración y tampoco hubo que lamentar personas heridas", detalló el funcionario.

Un avión intentó aterrizar dos veces en Neuquén y no pudo por el viento

A causa del viento, un avión de Aerolíneas Argentinas no pudo aterrizar en el aeropuerto de Neuquén y tuvo que ser desviado a San Carlos de Bariloche, desde donde se esperaba que durante la tarde emprendiera la vuelta a la provincia para concluir su ruta original.

Este martes, el vuelo 1572, procedente de la ciudad de Córdoba, realizó dos intentos de aterrizaje en el aeropuerto Presidente Juan Domingo Perón. Aunque llegó respetando el itinerario, le fue imposible tocar suelo neuquino. Realizó un primer intento para aterrizar exactamente a las 14:05, pero las condiciones climaticas se lo impidieron.

En tanto, a las 14:13, pero los resultados fueron los mismos. Las fuertes ráfagas de viento, que en ese momento eran de 80 kilómetros por hora en la capital provincial, principal motivo que dificultó las operaciones de aterrizaje.

Avión AR no aterriza en nqn.mp4

Sin embargo, ambos intentos fueron infructuosos, por lo que la aeronave no pudo completar el aterrizaje con seguridad. Ante esta situación y con las reservas de combustible prácticamente agotadas, el vuelo tuvo que ser desviado hacia la ciudad de Bariloche, donde aterrizó a las 15.

En tanto, se insta a los pasajeros a estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por las autoridades de Aerolíneas Argentinas a través de sus canales oficiales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario