El foco ígneo afectó el suministro de gas y de luz que pasa por debajo del puente. Camuzzi busca reemplazar el caño dañado.
No se sabe muy bien todavía por qué motivo se originó este jueves un foco de incendio muy próximo a la Isla 132. Las llamas eran cada vez más altas en torno al puente que está ubicado sobre calle Linares al fondo.
Un transeúnte ocasional advirtió el fuego y no dudó en llamar a Camuzzi Gas del Sur, ya que todo parecía indicar que se trataba de una fuga de gas importante. No obstante ello, también se solicitó la intervención inmediata de al menos una dotación de Bomberos de la Policía para contener el foco ígneo y evitar que las llamas prendieran sobre los árboles, ocasionando un daño mayor.
"Acabaron de llegar los bomberos. Había una camioneta chica, la llama es tan poderosa que no la pueden apagar. Van a tener que cortar el gas. Es más, si la apagan y pierde gas, se acumula y puede haber una explosión. Mientras esté encendida, no hay riesgo. Camuzzi tiene que estar presente en este momento", manifestó un vecino del lugar más temprano.
Se sabe también que el lugar es frecuentado por personas que están en situación de calle, las cuales buscan un reparo en las noches debajo del puente de Linares, uno de los accesos principales al Paseo de la Costa.
Por prevención, personal de la Cooperativa CALF realizó un corte de energía eléctrica transitorio y el tránsito fue interrumpido sobre el puente, en dirección a la Isla 132.
La isla 132 está sin gas ni luz
Hacia la tarde de este jueves, quedó más claro el panorama. El jefe del cuartel central de Bomberos de la Policía, Raúl Cabeza, dijo a LMNeuquén que en el lugar se desató un "Foco ígneo de basura debajo del puente que coincidió con el paso subterráneo que tiene el caño, lo que debilitó el material. Luego, la presión interna hizo que se dañara el caño de gas".
Por tal motivo, personal de Camuzzi continuaba con los trabajos para hacer el recambio de aproximadamente un metro y medio de cañería.
"Es un caño de acero de cuatro pulgadas que alimenta el edificio de departamentos como la torre Vistas, el Centro de Convenciones, Cordineu, las instalaciones de Prefectura y otros establecimientos presentes en la Isla 132. Por esa razón, en principio estarían afectados los servicios de gas y luz", comentó Cabeza.
De luz también porque también por debajo del puente de calle Linares también pasa el suministro de energía eléctrica, Incluso no se descarta que el incidente haya afectado la fibra óptica subterránea.
Todo indica que el incendio podría haber sido intencional por cuanto en el lugar se encontraron algunos colchones. Es posible que las personas que pernoctan debajo del puente hayan hecho un fogón. Tal vez estaban cocinando o prendían fuego para calentarse o quemar algunos desperdicios.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario