El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana Gasoil

El gasoil de YPF se fue a más de mil pesos: todos los precios de la nafta tras el aumento

El aumento ronda el seis por ciento y responde a una actualización parcial del Impuesto a los combustibles. Los surtidores de la ciudad ya tienen los nuevos precios.

YPF aplicó un aumento en los precios de sus combustibles del orden del seis por ciento. En la capital neuquina la nafta súper en las estaciones de servicio de la petrolera controlada por el Estado pasó a 653 pesos por litro.

La actualización de los precios en los surtidores se produjo desde las 0 de este jueves, quedando los mismos precios en todas las YPF de la ciudad. El incremento del precio atiende al impacto que tendría la actualización parcial del Impuesto a los combustibles que dispuso el gobierno de Javier Milei.

Las pizarras de las estaciones fueron modificadas seguido en los últimos meses, mientras volaba la inflación sin techo. Se especula con otro aumento de los combustibles más importante que atado a la carga impositiva, pero aún no hay precisiones.

aumento de nafta ypf

Con la suba de este jueves, en las YPF la súper quedó a $653; la nafta premium, a $810; y el gasoil premium a $1020.

El aumento para compensar la suba impositiva se expandirá a todas las estaciones. YPF tiene alrededor del 60 por ciento del mercado de los combustibles, con lo cual sus decisiones tienen una impacto decisivo en el resto de las comañías.

Entre las estaciones de Neuquén que no tienen la bandera de YPF, algunas tenían sus precios actualizados en la mañana de este jueves y otras estaban en proceso a actualizarlos. No todas las estaciones de la misma bandera tienen los precios idénticos, aunque las diferencias son ínfimas para compras particulares.

El precio más alto de la nafta súper después del aumento está en las estaciones Shell, en las que pasó a $658 por litro, mientras que la nafta premium se fue a $813 y el gasoil premium a $994.

En el caso de las estaciones Axion los precios de la nafta súper varían desde $650 hasta $655, los de la nafta premium van de $809 a $824 y los del gasoil premium de $979 a $984.

En la estaciones Puma la nafta súper se fue a $675, la nafta premium a $836 y el gasoil premium a $1038.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario