El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum

El otoño comienza con alerta amarilla por lluvias fuertes en Neuquén

Para este martes se espera una jornada lluviosa con una mínima de 14 y una máxima de 25 grados.

El otoño comienza con una alerta amarilla por lluvias fuertes en Neuquén. Para este martes está pronosticada una jornada lluviosa con una mínima de 14 grados y una máxima de 15 grados. Se espera viento de leve a moderado proveniente del sector noreste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió de las lluvias fuertes por la mañana, con una probabilidad de entre el 40 y el 70% y una temperatura de 17 grados. En horas de la tarde se prevén lluvias aisladas con una probabilidad de entre el 10 y el 40% y una temperatura que alcanzará los 15 grados. Hacia la noche continuarán las lluvias (40 y 70%) con una temperatura de 18 grados. Habrá viento con una velocidad que rondará entre los 23 y 31 kilómetros por hora.

En tanto, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) también pronosticó para este martes tiempo inestable, con formación de tormentas sobre área petrolera, valles, Costa Atlántica, Centro norte de Neuquén y cuenca del río Colorado. Se mantendrás las condiciones otoñales con ascenso de la temperatura hacia el jueves. El viernes aumentará la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas. Además, se prevé el ingreso de aire frío para fines de marzo.

SMN martes.jpg

El miércoles seguirán las lluvias, según lo prevé el SMN al pronosticar una madrugada con altas probabilidades de lluvias, de entre un 40 y un 70%, y una temperatura de 14 grados. Por la mañana ascenderá a 16 grados y se esperan lluvias aisladas (10 y 40%). En horas de la tarde disminuirán las probabilidades de precipitaciones (0-10%), el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura alcanzará los 15 de máxima. Hacia la noche descenderá a 13 grados ya con cielo despejado. El viento será de intensidad variable, pero no mayor de 31 kilómetros por hora.

Lluvia Neuquén Ciudad

El pronóstico para el jueves anticipa una jornada ventosa, pero prácticamente sin lluvias. Por la mañana estará parcialmente nublado con una temperatura mínima de 14 grados y hacia la tarde alcanzará una máxima de 15 grados con baja probabilidad de precipitaciones (0-10%). El viento irá de leve a moderado con ráfagas previstas entre 51 y 59 kilómetros por hora a partir de la tarde.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario