El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Elecciones 2023

El PJ pidió las renuncias de Zúñiga y Barabini por su apoyo a Figueroa

Desde la vicepresidencia dijeron que los que abandonaron las filas del peronismo, sin acatar a decisión mayoritaria de respaldar la candidatura de Rioseco, son "antidemocráticos".

A través de un comunicado, María Elena Paladino, vicepresidenta primera del Partido Justicialista de Neuquén y presidenta del Consejo Local del PJ en Cutral CO, lanzó duras críticas contra los dirigentes que abandonaron las filas del peronismo en apoyo a Rolando Figueroa.

Señaló a Marcelo Zúñiga y a Lorena Barabini, a quienes les recordó que ellos participaron de un congreso que votó por mayoría el acompañamiento a Ramón Rioseco como candidato a gobernador. “Ellos perdieron y lejos de acatar la voluntad mayoritaria del resultado y la decisión del partido, se muestran como son: Antidemocráticos”.

Paladino dijo que “más grave aún es que son miembros de la conducción del PJ, o lo eran, porque todos los afiliados esperamos con ansiedad sus renuncias a estos y otros cargos, que ostentan en nombre de todos y todas las justicialistas de la provincia”.

Bunker Marcelo Zuñiga (3).JPG

“Lamento y repudio la decisión adoptada por un minoritario grupo de dirigentes del PJ de abandonar el partido y concurrir a disputar la interna del Movimiento Popular Neuquino, apoyando la candidatura de Rolando Figueroa”, se indicó en el comunicado. “Este grupo, identificado bajo el nombre de Movimiento Evita, le hace muy poco honor a nuestra líder espiritual, ya que interpreta al revés uno de sus máximos legados: Evita renunció a sus honores pero no a su lucha, y estos compañeros están renunciando a la lucha pero no a los honores: son el movimiento anti Evita”, se apuntó.

En el escrito se reconoció que “el Partido Justicialista atraviesa un momento difícil” pero que ello “es la consecuencia a la que no llevaron en estos años de conducción en los que Marcelo Zúñiga destruyó al partido, lo vació de contenido, de propuestas, lo separó de la realidad de nuestro pueblo y lo convirtió en una cáscara vacía”.

rioseco martinez.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas