El viento provocó desprendimiento de rocas en La Rinconada
En la madrugada del martes Defensa Civil de Junín de los Andes retiró rocas que se desprendieron de la montaña a la altura de La Rinconada. La zona del desprendimiento se ubica a unos 32 kilómetros de Junín de los Andes.
“A la una de la madrugada nos avisaron por teléfono que había una roca de considerable tamaño sobre la ruta, luego otros conductores avisaron de la situación a la Policía de Tránsito y a los bomberos voluntarios locales cuando estábamos camino a La Rinconada”, relató el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Junín de los Andes, Norberto Ocares, a LMNeuquén.
Dijo que encontraron piedras pequeñas y una roca de gran tamaño que pudo haber ocasionado daño tanto en autos como en camiones en el caso de no haber sido advertida sobre el asfalto. “No le ha pegado a un auto, gracias a Dios”, señaló el funcionario.
Señaló que los desprendimientos de roca sobre el asfalto se dan fundamentalmente cuando hay viento fuerte como el que registraron ayer en la zona. “Tuvimos ráfagas de unos 75 kilómetros por hora y había caído un poco de lluvia. El agua te afloja y el viento te arrastra hacia abajo”, detalló.
El director de Defensa Civil señaló que también intervinieron, junto con bomberos voluntarios locales y brigadistas de Manejo del Fuego, en un incendio forestal que tuvo lugar ayer en la estancia Pailacura, detrás de un campo de golf, en jurisdicción ya de San Martín de los Andes. Debido a la rápida intervención, dijo que se logró contener, pese al viento y a las inclemencias del tiempo.
Te puede interesar...









