El clima en Neuquén

icon
27° Temp
18% Hum
La Mañana Registros Civiles

Elecciones 2023: Registros Civiles abiertos hasta las 18 para retirar DNI

En la capital provincial se puede ir a buscar el DNI, si es que lo tramitaron con anticipación, en calle San Martín 756 y calle Rodhe 1110.

Para los que habían perdido su DNI y lo tramitaron en los últimos días, este domingo de balotaje, la dirección provincial de Registros Civiles confirmó la realización del Operativo Elecciones 2023 para el retiro de DNI. Abrirán oficinas en la capital neuquina y en el interior provincial.

La directora provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez, indicó que el horario de atención comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 18 en los dos registros civiles abiertos en la capital.

En la capital están abiertas dos oficinas: la dirección provincial de Registros Civiles ubicada en calle San Martín 756 y el Registro Civil 5ta Sección, con dirección en calle Rodhe 1110.

registros civiles elecciones

“El objetivo es que las personas que tramitaron su DNI para efectuar su voto lo puedan ir a buscar a estas dos oficinas del Registro Civil: la dirección provincial que unifica toda la zona centro y este de la ciudad, donde tenemos 1600 documentos para entregar; y por otro lado canalizar todo el oeste en la 5ta Sección”, indicó Núñez.

Además, el Operativo Elecciones 2023 tendrá lugar en diferentes lugares del interior. Los Registros Civiles de Añelo, Centenario, Junín de los Andes, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Villa La Angostura y Vista Alegre atenderán para el retiro de DNI desde las 9 hasta las 13.

“Es muy importante que a la hora de votar lleven el DNI que figura en el padrón electoral o uno posterior. Muchas veces sucede que encuentran uno viejo, pero a la hora de ir a votar no es válido porque no es la última versión de su DNI, por eso brindamos esta posibilidad de que quienes realizaron el trámite retiren su DNI”, concluyó la titular del área.

En declaraciones a LU5 la funcionaria recordó que "no se puede votar con el DNI digital", duda que presentaron muchos electores. Para verificar qué ejemplar de DNI es el que está habilitado a votar indicó que se puede verificar ingresando a la página: padron.gob.ar

"Tampoco se puede votar con el certificado de DNI en trámite, pero ese sí sirve para hacer el trámites posterior que acredita el no voto", agregó Núñez.

La funcionaria convocó además a los ciudadanos que tengan alguna duda referida a este tema que acerquen a los registros civiles abiertos hasta las 18 donde el personal de este organismo podrá evacuar sus dudas en esta jornada de elecciones nacionales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario