El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: incertidumbre y ansiedad por 26 días más

Tras la sorpresiva victoria de Sergio Massa y la dura caída de Juntos por el Cambio se abre un nuevo escenario para el país.

Las elecciones presidenciales en la Argentina dejaron sorpresas, confirmaron certezas y extendieron la incertidumbre y la ansiedad sobre el futuro del país hasta el próximo 19 de noviembre. Quién ganará, qué pasará con la economía. Nadie lo puede asegurar.

La sorpresa fue sin dudas la gran elección que realizó Sergio Massa al convertirse en el candidato más votado, algo que ni las encuestadoras ni los analistas políticos tenían en su mente habida cuenta de la grave crisis económica que se vive en la Argentina y el rol que tenía (y aún tiene) el candidato del oficialismo en el manejo de los números.

Fue también sorpresiva la pobre performance de Patricia Bullrich y de buena parte de su espacio encabezando una parte de la oposición en distritos donde había obtenido una buena cantidad de votos en las PASO. Las sospechas de la fuga de apoyos radicales son cada vez más fuertes y el futuro de Juntos para el Cambio es una gran incógnita.

Lo de Javier Milei era algo esperado. Conservó su caudal de votantes, aunque chocó contra su propio techo al que sólo sus más fieles seguidores pensaban que podía romper.

Así los argentinos nos encaminamos a un nuevo escenario político y a otra elección (la última) que también será histórica: el balotaje. Hacia dónde irán los votos del vacío que dejaron todas las fuerzas que perdieron es una incógnita.

Mientras tanto, los problemas urgentes del país siguen su curso: la inflación, con sus números que golpean especialmente a los más pobres; el dólar, que ayer volvió a cotizar en alza y otros fenómenos derivados de estas variables como la desigualdad, la inseguridad, la deteriorada calidad de vida.

En 26 días se sabrá de una vez por todas qué rumbo tomará la Argentina. Mientras tanto, la incertidumbre y la ansiedad seguirán como protagonistas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario