El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana ausentismo

Empleados públicos neuquinos y el triste récord del nivel de ausentismo más elevado

Cada semana se conocen más detalles que involucra a gente que cobra por no ir a trabajar y de otros que asisten pero de vez en cuando. Los vicios de la vieja política y el “reseteo de conciencia”.

Según las autoridades del Ente Provincial de Termas, la delegación de Neuquén capital registra un promedio de inasistencia y ausentismo cercano al 50 por ciento.

Un relevamiento, sobre lo poco que se conoce en otras áreas del Ejecutivo provincial permiten ubicar al registro en el más elevado en el nivel general y seguramente uno de los registros más importantes a nivel país.

Matías Ángel Ramos, presidente del EnProTeN fue el encargado de confirmar las estadísticas mostrando su preocupación al respecto.

Cómplices de la vagancia

En la delegación Neuquén el descontrol es absoluto pero en la sede de Caviahue-Copahue la cosa parece estar más controlada. En aquella zona de cada 10 empleados, tan solo 2 olvidan presentarse a trabajar.

El tema del ausentismo en la administración pública no es nuevo. Viene de arrastre y de la falta de controles desde hace más de una década.

La bandera de Rolando

Fue el propio gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, cuando en tiempos de campaña denunciaba casos de abusos que se estaban cometiendo en distintas gas atrás de la administración provincial. Corría el

Mes de diciembre del 2022, Figueroa era candidato a gobernador por la oposición al MPN y dejaba a flor de piel las fallas y abusos cometidas fruto de más de cinco décadas de gobiernos provinciales ininterrumpidos del MPN.

Conocedor de cada rincón en donde los abusos y el descontrol eran moneda corriente, Figueroa tomó la posta y se apropió de esa bandera.

Reel Ale López 06-05

Abusos durante décadas

Consigna que en abril del año pasado le valió el apoyo mayoritario de la sociedad Neuquina.

Hoy es su administración la que debe extirpar los tumores que hieren de muerte a las sanas intenciones de los noveles funcionarios provinciales.

Es una clara disputa entre la “casta militante” beneficiada a lo largo de 5 décadas y la nueva comunidad de funcionarios que pretenden cortar por lo sano y terminar con años de abuso y despilfarro de dineros públicos.

Jubilación anticipada y reseteo moral

Pero también asoma sobre el estado de situación un tema que algunos hoy tratan de disimular detrás de un plan o programa de jubilación anticipada. Sería una forma de blanquear y bajar de la planta activa a miles de “punteros políticos” que durante años tuvieron asignación salarial pero sin acción laboral efectiva.

El operativo estaría en marcha. Una especie de reseteo de los abusos que la vieja política cometió en la administración pública sin control alguno.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario