El universo emprendedor de Neuquén se prepara para recibir la primavera de la mano de la Feria Ohana que tendrá una nueva edición este domingo 17 de septiembre, de 12 a 18, en el predio Las Cortaderas, situado en la calle Obrero Argentino 1907, en el Paseo de la Costa de Neuquén.
El evento, que nació en 2019, regresa recargado para recibir la estación más colorida del año con una propuesta que incluye unos 65 stand con productos elaborados en la región, un paseo gastronómico, música en vivo, juegos infantiles y talleres de bienestar; todo con entrada libre y gratuita.
En diálogo con LMNeuquén, Ana Favia Videla, fundadora y organizadora del espacio, destacó que el público se encontrará con todas las novedades de esta temporada, ofertas y promociones. "Desde las 16 está programado un desfile de modas, con modelos de talles reales, dónde veremos indumentaria y accesorios de los emprendedores de la feria", subrayó.
Acto seguido le dedicó unas palabras a los talleres de bienestar con "dónde el público puede trabajar el crecimiento personal". Los mismos están dirigidos por la licenciada Lorena Sanhueza que hablara sobre "Desplegar el poder interior" a las 16, mientras que a las 17, la doctora Bea Minoli que abordará "las heridas emocionales de la infancia en tu vida de hoy".
Por otro lado, Ana agregó que en el paseo gastronómico los asistentes podrán elegir entre varios foodtrucks de comida, cerveza artesanal, tragos , licuados y una riquísima pastelería.
"El publico podrá disfrutar de una jornada hermosa. Este evento es de 12 a 18, con entrada y estacionamiento gratis. Las expectativa es que asista mucha gente y que se divierta en un lugar increíble con una propuesta distinta. El lugar es hermoso y los emprendedores son la zona, tendrán productos con buenos precios y promociones", enfatizó.
Historia
La feria Ohana nació en 2019 con el impulso de Ana Favia Videla, quien decidió crear un espacio con su propia filosofía e impronta para los emprendedores locales luego de transitar algunos circuitos y no sentirse cobijada.
Concretó la feria dos años después de jubilarse como docente de Educación Física y la bautizó con el nombre Ohana con la idea de rendir tributo al acompañamiento colaborativo de su pareja y sus hijos, que siempre la apoyaron en todas sus iniciativas. En la cultura hawaina, Ohana significa familia, pero no solo en sentido literal, sino va mucho más allá. Abraza a los seres queridos, como amigos, o incluso a la comunidad.
"Se me ocurrió generar un evento donde todos los emprendedores pudieran participar sin ningún requerimiento. La primera feria la hice en mayo en el Espacio Olivia (Plottier) y me fue re bien. Junio y julio tuvimos que suspender por las restricciones del COVID y en agosto arrancamos en Metrópolis", contó hace un tiempo en una charla con este medio.
"Nos esforzamos por crear un evento lindo, armónico, alegre donde los emprendedores y el público son los protagonistas. Trabajamos cuidando todos los detalles para que todos se sientan cómodos", agregó.
Te puede interesar...












