En 11 fotos, el operativo y el acto de Patricia Bullrich en el Cementerio Central de Neuquén
La llegada de la ministra a Neuquén estuvo marcada por un gran despliegue de efectivos de la Policía y Gendarmería.
La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, llegó este lunes por la mañana a Neuquén con una agenda cargada de actividades, entre ellas la quema de más de 700 kilos de cocaína en el crematorio Cementerio Central.
Tras una hermética ceremonia de presentación de un Escuadrón Contra Disturbios del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional, en el Batallón de Ingenieros de Montaña VI, la ministra se dirigió al cementerio. El comando que presentó más temprano se enfocará especialmente en la zona de Vaca Muerta.
La llegada de Bullrich estuvo marcada por un amplio operativo de la Policía de Neuquén que interrumpió el tránsito desde las 8 de la mañana y hasta pasadas las 16. El operativo provocó que varias arterias principales de Neuquén capital se saturaran en el horario pico, debido a la amplitud de los cortes.
El operativo afectaba las calles Islas Malvinas y sectores aledaños, como todas las arterias que confluían en el cementerio están bloqueadas: Córdoba, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos y Diagonal España.
La custodia de la ministra involucró a varias fuerzas de seguridad. Además de efectivos de la Gendarmería Nacional, que suelen conformar la guardia de Bullrich, también se encontraba Prefectura Naval Argentina patrullando la zona del cementerio.
Al llegar, Patricia Bullrich fue recibida por un grupo de vecinos que la vitorearon. La ministra bajó de la traffic en la que arribó al cementerio para saludar a la gente. Uno de ellos, Roberto, dijo a LMNeuquén: "Vengo a bancar, porque hay cosas que están haciendo bien y cosas que están haciendo mal, pero esto hay que celebrarlo", dijo.
El hombre agregó que "luchar contra la droga está bien, no importa el color político. Es algo que hace muy mal a la sociedad". Sin embargo, aclaró que no estaba de acuerdo con el ingreso "bajo" de los jubilados, mientras que "los diputados y senadores se lo aumentan".
Dentro del cementerio solo pudo entrar la prensa y funcionarios públicos, tanto de la provincia como de la ciudad de Neuquén. Entre ellos se encontraban: el gobernador Rolando Figueroa; la vice Gloria Ruiz; el intendente Mariano Gaido; los diputados Pablo Cervi de la UCR y Nadia Márquez de La Libertad Avanza; la secretaria de Emergencia y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna; y el Fiscal General de la provincia José Geréz.
La cocaína que se quemó en el acto provino de un operativo de Gendarmería y Prefectura de nombre "Infierno Blanco". Se tratan de 783 kilogramos de la sustancia. Según la ministra Bullrich, eso equivale a más de 20 millones de dólares. También se quemaron otras drogas como marihuana.
En fotos, todo lo que pasó en el Cementerio Central
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario