El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana Neuquén

En 11 fotos: una multitud marchó en Neuquén, en defensa de la UNCo

Con velas iluminaron el anochecer neuquino en defensa de la universidad pública y en reclamo de un presupuesto equitativo.

Una multitud volvió a marchar en Neuquén en defensa de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y de la educación pública. Uno de los principales reclamos es el presupuesto discriminatorio que se está otorgando a las instituciones universitarias del interior del país.

Este miércoles, pasadas las 19, una impresionante columna partió rumbo al monumento al General San Martin, donde concluyó el recorrido. Con antorchas, el principal reclamo fue que se otorgue un presupuesto acorde a las necesidades.

"Otra vez la universidad en la calle reclamando al gobierno nacional para poder funcionar", expresó Silvia Brouchoud, secretaria general de ADUNC. Por su parte, Beatriz Gentile, rectora de la UNCo, dijo: "El vocero presidencial dijo que se iba a equipar el presupuesto que se dio a la UBA, pero la verdad es que solo fueron palabras, nos encontramos en las mismas condiciones que hace un mes".

Video e imágenes

Movilización en defensa de la UNCo
ON - Marcha por la Universidad (1).jpg
ON - Marcha por la Universidad (2).jpg
ON - Marcha por la Universidad (3).jpg
ON - Marcha por la Universidad (4).jpg
ON - Marcha por la Universidad (6).jpg
ON - Marcha por la Universidad (7).jpg
ON - Marcha por la Universidad (8).jpg
ON - Marcha por la Universidad (9).jpg
ON - Marcha por la Universidad (10).jpg
ON - Marcha por la Universidad (11).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario