Personal de Vialidad Nacional brindó información actualizada sobre el estado de las rutas que atraviesan la provincia. Del parte de esta sábado por la mañana se desprende que todas las rutas nacionales están transitables con precaución porque la calzada está mojada. Hay varios sectores anegados.
Uno de los tramos más críticos está sobre la Ruta Nacional 242, entre la localidad de Las Lajas y la aduana para cruzar a Chile. Hay sectores con lluvias y hielo. Además es posible la caída de piedras en el kilómetro 48 y animales sueltos. Se solicita extremar los cuidados con portación de cadenas.
Las rutas provinciales también están transitables con precaución, salvo algunas que están cortadas por anegamiento. A respecto, el subsecretario provincial de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó a LMN que la Ruta Provincial 39, la que une las localidades de Andacollo y Huinganco, quedó cortada por la crecida excepcional del río Neuquén.
Como alternativa, se está utilizando lo que se conoce como ruta Figueroa. En tanto, Giusti agregó que están cortadas la Ruta Provincial 13 de Primeros Pinos y la Ruta Provincial 14 en el tramo que va de Covunco Centro hasta el empalme con la Ruta 40. "Tenemos problemas en Bajada del Agrio", advirtió el referente de Defensa Civil de la provincia.
La Ruta Provincial 54 a Manzano Amargo se encuentraba intransitable a la altura de Los Ciruelos. El río Neuquén desbordó hacia un tramo de la calzada.
En tanto, por precaución, autoridades municipales de Chos Malal cerraron un tramo de la Ruta Provincial 43 que pasa por el río Curi Leuvú.
Cuidado con los deslaves
Asimismo, las lluvias persistentes con chaparrones intensos en algunos puntos de la provincia conllevan la probabilidad de deslaves. Por eso, desde Defensa Civil se recomienda tener especial cuidado al transitar por algunas rutas donde hay peligro de derrumbe, como suele pasar en los caminos cordilleranos que conectan la Ruta 237 con Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
También el viernes se desmoronó parte del cerro de la Virgen en Chos Malal. Piedras de gran tamaño cayeron al asfalto de la Ruta Provincial 43 sin ocasionar mayores daños porque en ese momento no transitaba nadie por el lugar. Ese tramo de la ruta ya fue despejado. No obstante, se conoció este sábado por la mañana que hubo otro desprendimiento de rocas enormes que cayeron sobre la Ruta Provincial 46, como se puede apreciar en algunas imágenes. Sucedió en el tramo conocido como Espinazo del Zorro.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










