Se debió activar el protocolo de emergencia y cientos de turistas fueron retirados del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria.
El aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche, fue evacuado de inmediato por recibir una amenaza de bomba. En el lugar trabaja personal de Bomberos Voluntarios, además de efectivos de la Policía Federal y de la PSA. Hasta el momento no existe información oficial.
En el exterior, se registra un importante atascamiento en el tránsito, por el enorme flujo vehicular que se encontraba en los alrededores de la estación aérea de Bariloche.
Según publicó Bariloche2000, el procedimiento de evacuación comenzó alrededor de las 19 y se estima que dure algunas horas más, hasta recuperar la normalidad del funcionamiento del aeropuerto. También se confirmó que la autoridad en aplicar el protocolo correspondiente es la Policía Federal.
Son cuatro los vuelos afectados, correspondientes a JetSmart, Aerolíneas Argentinas y Flybondi que debieron ser reprogramados o desviados. Seguridad Aeroportuaria se encuentra trabajando para que las aeronaves puedan embarcar y salir con los destinos que tenían previstos.
La amenaza se dio a través de una llamada en la que se dijo que había cuatro bombas en el aeropuerto. Además, se informó que lo que se pedía era un resarcimiento económico.
Pasadas las 21 horas y luego de las verificaciones que realizaron equipos especializados en todo el aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche constatando la inexistencia de cualquier artefacto explosivo, volvió a operar con normalidad luego de la tensa situación que se vivió.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario