El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana explosión

Explosión y corte de luz en pleno centro de Neuquén: ¿Qué pasó?

Este jueves al mediodía se produjo una fuerte explosión en el centro de Neuquén y un edificio tuvo que ser evacuado.

Una explosión y un corte de luz en pleno centro de Neuquén alertó a los vecinos de la zona este jueves al mediodía. El hecho ocurrió en un edificio ubicado sobre la calle Carlos H. Rodríguez, metros antes de la Avenida Argentina, donde funcionan oficinas de la provincia que debieron ser evacuadas.

El estruendo fue advertido por comerciantes y otros trabajadores minutos antes de la 12. Casi en simultáneo, se produjo el corte de energía eléctrica. Debido al susto, el personal del edificio, donde funcionan oficinas de Ciudadanía de la provincia, fue evacuado por precaución y la gente se congregó en las veredas, al tiempo que se hizo presente personal de la Cooperativa CALF y Defensa Civil. Según contaron los propios trabajadores, el ruido que se escuchó fue impactante y también se vio una fuerte luz.

El desperfecto también afectó a usuarios de la zona centro este e incluso de la vecina localidad de Cipolletti, quienes advirtieron que el corte de luz fue solo durante algunos segundos.

En el lugar también se hizo presente Martín Giusti, subsecretario de Emergencias, dependiente de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos del Ministerio de Jefatura de Gabinete, quien contó a LMNeuquén cómo sucedió el hecho.

"Se escuchó una explosión fuerte, que por el eco que se genera con la diagonal, llamó la atención inmediata de toda la gente de la zona" dijo en una primera instancia y agregó que a causa de eso, empezaron a recibir muchos llamados.

explosion en edificio de Irigoyen y CH rodriguez (1).jpg

"Concurrimos inmediatamente y lo primero que hicimos fue evacuar, porque no sabíamos bien qué sucedía. En un principio, el personal del tercer piso observó humo y un fuego que se daba en el balcón", explicó.

"Una vez evacuado, se bajaron todas las térmicas y se observó que en el tercer piso había un cable que está en vía pública, ajeno al edificio, que estaba colgando e hizo arco con un cable de la línea que pasa por acá, que sumado a la estructura de metal del edificio, produjo la explosión", agregó.

Reel Explosion edificio centro de nqn.mp4

Además, aclaró que hay cables en la vía pública que no deberían estar y que con el viento pueden causar otro problema. Según confirmaron luego, el cable que produjo el estallido pertenece a una empresa de telefonía, por lo que se van a comunicar con ellos para que retiren dichos cables.

Personal de seguridad e higiene que trabajó en el lugar, detalló que en el edificio se encuentra trabajando el Ministerio de Gobierno, con oficinas de la parte de familia, a quienes, por recaudo, se les dio el día hasta que esté solucionado.

explosion en edificio de Irigoyen y CH rodriguez (5).jpg

Qué dijo CALF

Al momento del hecho, la Cooperativa CALF informó que "se encuentra fuera de servicio un alimentador en 13,2 KV ubicado en la Estación Transformadora Alto Valle, el cual afecta a varios sectores de la ciudad: sur y centro-este" e informaron que hay personal trabajando. También explicaron que "el conductor (cable) del edificio se cortó" y cayó sobre la línea de media tensión, lo que provocó el fuerte ruido. Desde el organismo informaron, a las 12.30, que el servicio de luz fue restablecido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario