El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Kayla Fernández

Familiares de Kayla reclamaron justicia por la muerte de la nena

Piden que comience el proceso judicial contra el conductor y pareja de la madre a quien responsabilizan por la pequeña de 7 años en un accidente en Ruta 22.

Familiares de Kayla Fernández, la pequeña de siete años que falleció tras un siniestro vial el pasado 1° de enero en Ruta 22, se concentraron y marcharon en pedido de justicia en el monumento a San Martín. Apuntan contra el conductor del vehículo, quien es la pareja de la madre.

Este viernes por la tarde, familiares y amigos se reunieron en el centro de la ciudad para visibilizar la causa y pedir que comience el proceso judicial contra el hombre al que acusan de manejar a alta velocidad y en estado de ebriedad cuando regresaba de Las Grutas hacia Neuquén. Lo responsabilizan del incidente vial, que tuvo lugar entre las localidades de Villa Regina y Enrique Godoy.

Por el momento, el hombre, identificado como Juan S. se encuentra libre y según relató la abuela materna de Kayla, Sandra Quintremil, los familiares pidieron una restricción de acercamiento a su pareja. La misma fue otorgada y está vigente desde el jueves, ya que el acusado -según la versión familiar- concurría al hospital Castro Rendón con la intención de continuar amenazando a su pareja, quien permanece internada.

Justicia para Kayla (5).JPG

Sobre el estado de salud de la madre de la pequeña, Alejandra Fernández, Quintremil contó a LMN que se encuentra estable y espera para ser operada de la cadera. Hasta el momento ya tuvo una intervención quirúrgica en sus piernas. Además contó que la joven de 25 años tiene comprometido un pulmón por una fisura, presenta traumatismo de cráneo y costillas quebradas.

Además, Quintremil, informó que actualmente, un abogado intervino en la causa y continuará trabajando para llevar a cabo la detención del sospechoso, ya que los familiares aseguran que hay pruebas suficientes para incriminarlo.

Segúndenunció la tía materna de Kayla, en la causa van a sumar que el hombre la habría golpeado a Alejandra en la vía pública en Las Grutas, previo al viaje que emprendieron de regreso a la capital neuquina.

Justicia para Kayla (1).JPG

En ese sentido, sostuvo que hay audios que demuestran el miedo que inspiraba el hombre en la pequeña, en los que “pide por favor que no la dejen venir con Juan porque le iba a pegar a la mamá”.

Por otro lado, señaló que Juan S. habría declarado que no conducía en alcoholizado y que el accidente se originó luego de que una camioneta le habría tocado el vehículo Peugeot 206 por detrás. Sin embargo, lo que saben los familiares es que habría salido de Las Grutas alcoholizado e incluso que había parado en un pueblo a comprar dos latas de cerveza.

Pedido de justicia por Kayla.mp4

La tragedia tuvo lugar en la madrugada del lunes, cuando regresaban de Las Grutas hacia Neuquén. En un momento dado, el Peugeot 206 en el que se trasladaban volcó y dio varios tumbos. Luego, una explosión incendió por completo el auto.

accidente fatal ruta 22 victima nena neuquina

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario