El clima en Neuquén

icon
27° Temp
32% Hum
La Mañana Agustina

Femicidio de Agustina: "Te recuerdo así y no como el innombrable te dejó"

La mamá de la joven de 19 años que fue brutalmente asesinada en Cipolletti volvió a realizar un duro descargo contra Pablo Parra. También recordó a su hija con una foto en la que fue retratada sonriente.

La mamá de Agustina Fernández, la joven de 19 años que fue brutalmente asesinada en Cipolletti, volvió a apuntar contra Pablo Parra -el acusado- a través de una publicación en las redes sociales. Si bien no lo mencionó de manera directa, se refirió a él como "el innombrable". Hace poco más de una semana se concretó su traslado a un Establecimiento de Ejecución Penal para que continúe cumpliendo con la prisión preventiva, en tanto que se está llevando a cabo la investigación previa al juicio.

En Facebook, Silvana Cappello expresó: "Te recuerdo así... y no como el innombrable te dejó. Te amo por siempre". El desgarrador mensaje fue acompañado de una foto de Agustina, en la que fue retratada sonriente. En tanto que ayer escribió: "Los sábados tienen ese no sé qué... que me hacen extrañarte el doble. Sólo Dios sabe la falta que me haces".

Cabe recordar que Agustina fue asesinada el sábado 2 de julio de 2022 en el departamento de Parra. Según la teoría de la fiscalía, el trabajador petrolero se valió de su mayor tamaño y fuerza para atacarla. La joven intentó huir, abrió la puerta y dejó su mano en el marco, pero él cerró la puerta, tal y como evidencian las lesiones lineales en su mano.

Agustina Fernández

También se consideró que Parra la sujetó, la tiró al piso y le golpeó dos veces la cabeza contra un mueble y también en la cara. Además, describió que la joven presentaba lesiones defensivas.

Agustina agonizó por varios días, hasta que se declaró su muerte y se inició un operativo de ablación de órganos en el hospital Pedro Moguillansky. Cientos de vecinos permanecieron afuera del edificio con velas.

Hace poco más de una semana, el acusado fue trasladado -finalmente- al Establecimiento de Ejecución Penal N°5 de Cipolletti, donde continuará cumpliendo con la prisión preventiva. Desde el momento de su detención, en diciembre de 2022, había estado en una Comisaría de la ciudad.

Agustina Fernández

El hecho

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público Fiscal, Agustina "alquiló (el departamento) en marzo, tenían una relación de amistad y tuvieron relaciones sexuales. Parra quería un noviazgo, pero ella no. El 2 de julio a ella la visitó un joven. Luego ella salió a comprar y al regresar Parra estaba en la puerta del complejo. Allí la invitó a cenar", manifestó el fiscal Martín Pezzetta al contextualizar el caso.

También graficó que "tuvieron una relación de amistad, con él siendo servicial ayudándola. Parra quería una relación de intimidad, pero ella no quería tener una relación amorosa porque quería recibirse y volver a Santa Rosa. Eso lo manifiestan testigos".

Dos de las amigas que Agustina hizo al comenzar a estudiar en Cipolletti manifestaron que la joven "le puso un límite" a los intentos de Parra por tener una relación íntima. "Él no aceptó esa situación, siguió adelante y trató de conquistarla. Y en ese momento reclamó por la ayuda que le había dado", dijo el fiscal.

Según Pezzetta, Parra le regaló un anillo de compromiso e hizo reservas para viajar en pareja a San Martín de los Andes mientras ella tenía pasajes para viajar a Santa Rosa. "El tenía una obsesión con ella, dijeron las testigos", manifestó el fiscal.

En ese contexto, Agustina tiene un encuentro con otro joven. El acusado "le manda mensajes y la espera en la puerta del complejo", donde la invitó a cenar y se aseguró que fuese a su departamento.

Pablo Parra

Para los investigadores, el rechazo amoroso y el vínculo con otras personas fueron los detonantes del crimen que Parra ejecutó siguiendo un plan para intentar salir impune. Pezzetta describió que las puertas del complejo y el departamento del acusado no estaban forzadas y que se pudo descartar a todos los visitantes que habían estado en el edificio. "Las cámaras demuestran que no pudieron cometer el hecho", dijo el fiscal.

Las pruebas científicas comenzaron a centrar sospechas sobre Parra y descartar la teoría del robo. "No se encontraron huellas de otras personas y el único rastro de calzado detectado en la mesa -que se usó para trepar el muro y entrar por el patio- es de Pablo Parra", dijo Pezzetta.

El fiscal afirmó, además, que en el alambrado se encontró una tela azul con ADN de Parra. "La evidencia científica que en las puertas de acceso no hay rastros de una tercera persona y en el movimiento de ingreso por el patio hay rastros de Parra", expresó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario