¿Feria o supermercado? Las diferencias de precios en frutas y verduras
Los fines de semana, los feriantes ofrecen productos a valores mucho más accesibles que las grandes cadenas.
La inflación le sigue pegando de lleno a los alimentos más consumidos, como las frutas y verduras. Los neuquinos recorren la ciudad buscando precios para estirar su sueldo, y en esa difícil tarea encuentran que los valores en las ferias y los supermercados varían muchísimo.
Se acerca el verano y con ello aumenta el consumo de comidas frescas y la elección de comer más saludable. A la hora de cuidar el bolsillo, muchos neuquinos eligen comprar en las ferias, donde se encuentran ofertas muy accesibles y productos de calidad.
LMNeuquén visitó la Feria del Parque Central para comparar los precios con los de los supermercados y encontró que algunos productos se consiguen a la mitad de precio.
La papa, la diferencia más marcada
Comerciantes de la feria indican que la papa es una de las verduras que más se lleva, seguramente por los precios y ofertas que se encuentran.
En la feria se consiguen dos kilos de papa por 800 pesos, mientras que en el supermercado un solo kilo cuesta lo mismo. Se pueden encontrar mejores ofertas si se recorre, pero los precios no varían mucho de un puesto a otro.
A la hora de comprar en cantidad, la feria es una mejor opción ya que se ofrecen precios más accesibles al llevar más de un kilo.
En el caso de la zanahoria, en el supermercado 1 kilo cuesta 360 pesos y en la feria 300. Pero, llevando 2 kilos, sale 700. Lo mismo sucede con la cebolla: en la feria se consiguen 2 kilos por 500 pesos mientras que en el supermercado un solo kilo cuesta 360.
También hay diferencia en los alimentos que se venden por unidad, como la acelga. En el súper, un atado se vende a 600 y en la feria por ese precio se pueden llevar dos.
La mejor oferta de frutas
Con la llegada del calor también aumenta el consumo de frutas, ya sea para licuados, jugos o como una opción fresca para comer en cualquier momento del día.
Vendedores de la feria mencionan la naranja y la mandarina como las más compradas y por eso preparan ofertas. En casi todos los puestos estas frutas se consiguen a precios accesibles comparados a los del supermercado.
Dos kilos, ya sea de naranja o mandarina, cuestan mil pesos y en algunos puestos 1.200, por lo que es conveniente recorrer. Pero las mismas frutas valen 900 pesos el kilo en el super.
Todos los sábados, de 9 a 14hs, se desarrollan cuatro ferias en distintos puntos de la ciudad. Los productos que se pueden conseguir allí incluyen frutas, verduras, hortalizas, conservas, indumentaria, entre otros.
Una está en el Parque Central (Sarmiento y Vecinalistas Neuquinos), otra en Villa Ceferino (Combate de San Lorenzo y Pedro Moreno), otra en Unión de Mayo (Dr. Ramón, Cancha de Boca) y la cuarta se encuentra en Novella y Racedo.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas











