Fiesta de la Confluencia: pulseras identificatorias para encontrar a niños perdidos
En la Fiesta Nacional de la Confluencia se lleva a cabo un operativo para que aquellos niños que se pierdan puedan reencontrarse con sus padres, algo que suele ocurrir con frecuencia en este tipo de eventos donde hay una multitud de personas que se encuentra en constante movimiento.
La iniciativa se lleva a cabo desde la Secretaria de Ciudadanía, a cargo de Luciana De Giovanetti, quien explicó en la cobertura especial de LMN, LU5 y LM Play que el objetivo es facilitar el reencuentro de los niños perdidos con sus padres o con el adulto responsable que lo acompañó al evento.
De esa forma, los padres que quieran tener más seguridad y así disfrutar más tranquilos de la fiesta, pueden acercarse a los puestos que se encuentran por todo el predio. Allí se le pondrá una pulsera al niño con el número de teléfono del adulto a cargo.
En caso de que un menor se pierda, tanto él como el padre deben acercarse al personal de la Municipalidad con chalecos azules o a la Policía, que serán quienes generen la conexión entre ambos.
Por otro lado, "nos permite reconocer de donde viene la gente por la característica del número de celular. Tenemos de países limítrofes, de muchas provincias, de distintas ciudades", señaló De Giovanetti.
Además, es importante destacar que la Secretaría de Ciudadanía trabaja en conjunto con personal del área de Niñez y Juventud que contienen a los niños hasta que puedan volver a encontrase con su familia.
Para brindar información actualizada y a demanda de la Fiesta Nacional de la Confluencia, LMNeuquén creó LeNi, un asistente virtual que responde todas las dudas sobre el evento a través de WhatsApp. Sólo hace falta contactar a LeNi a través de este número +54 9 299 6377143 o al hacer click en este enlace y comenzar a chatear.
Te puede interesar...









