El clima en Neuquén

icon
34° Temp
29% Hum
La Mañana Fiesta de la Confluencia

Fiesta de la Confluencia: ya hay 30% de reservas en los hoteles de Neuquén capital

Los hoteles neuquinos empezaron a recibir consultas desde los primeros días de enero. Ofrecen promociones de 3x2 en alojamiento.

La Fiesta Nacional de la Confluencia promete generar un derrame en la economía de Neuquén capital y las ciudades aledañas. En los hoteles de la ciudad, el impacto ya se hace sentir: a dos semanas del inicio del evento, ya hay un 30% de reservas en las plazas de alojamiento de distintas categorías.

Joaquín García González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, explicó que tienen altas expectativas con respecto a las reservas que se sucedan en los próximos días. Según detalló, los primeros interesados contrataron sus habitaciones en los primeros días de enero, planeando una estadía de la semana completa. Desde entonces, recibieron otras solicitudes para alojarse en días puntuales, que coinciden con los shows de sus artistas favoritos.

"Ya estamos en 30% en esa semana, así que contentos porque hay muchísimas consultas con interés de todo el país", explicó el referente de los hoteleros, en diálogo con LU5. Agregó que mantuvo reuniones con la Municipalidad para avanzar en estrategias de promoción durante la Fiesta, cuando se espera la llegada de miles de personas convocadas por los espectáculos gratuitos en la isla 132.

Entre otras ofertas, los hoteleros anunciaron una promoción de 3x2, para que los huéspedes paguen sólo dos noches de hotel para disfrutar de tres noches de recitales en la Fiesta Nacional de la Confluencia. El objetivo es que los viajeros puedan disfrutar de las actividades turísticas de la ciudad más allá de las propuestas musicales.

"Neuquén tiene infraestructura y accesibilidad", dijo y agregó que, años atrás, cuando la Fiesta de la Manzana era el evento más convocante del valle, Neuquén recibía un derrame desde General Roca. "La gente se venía a alojar a Neuquén porque no había tanta oferta de alojamiento en otros lugares, acá hay una oferta amplia de todas las categorías, hasta cinco estrellas", agregó.

fiesta de la confluencia drone domingo a la tarde (4).jpeg

"En gastronomía también tiene una oferta amplia, porque los que vienen a la fiesta consumen todo tipo de servicios, genera un derrame increíble", dijo y agregó que los turistas también realizan actividades diurnas antes de moverse hasta la orilla del río para presenciar los espectáculos.

Así, el bus turístico, las propuestas en el río Limay, la ruta del vino y la ruta de los dinosaurios son algunos de los atractivos que permiten perfilar a Neuquén capital como una ciudad turística, con la Fiesta de la Confluencia como la vidriera para dar a conocer el resto de sus opciones recreativas.

"Por lo general, Neuquén tiene turismo corporativo, desde el 15 de diciembre al 15 de marzo teníamos una actividad bastante tranquila", dijo el hotelero y agregó que la tendencia se fue modificando en los últimos años, con el PreViaje como la primera oportunidad de revertir este perfil de la ciudad.

Hotel Comahue (1).jpg

Después de la pandemia de coronavirus, que complicó la estabilidad financiera de los hoteleros, los programas de PreViaje permitieron reactivar la actividad, aunque aún no logran resolver el problema del todo. "Volvimos a trabajar pero acumulamos años de deuda; si bien uno logró hacer moratorias o planes de pago, llegás con una mochila que tenés que ir resolviendo", dijo García González.

En ese contexto, señaló que la reiteración de los programas de beneficios permite que más personas se interesen por el perfil turístico de Neuquén, incluso cuando la adhesión a las versiones 2 y 3 del PreViaje no fueron tan exitosas. Por eso, se reunieron con el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, para reactivar este programa de beneficios. "Estamos esperanzados", dijo.

García González destacó que Neuquén tiene buena conectividad aérea, hotelería con diversidad de categorías, una gran cantidad de opciones gastronómicas y atractivos como los dinosaurios, el río o las bodegas. "Paulatinamente uno ve cómo va cambiando el perfil de ciudad de paso a un destino turístico, ser una ciudad con atractivos que uno se pueda quedar", afirmó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario