Gutiérrez y el intendente Morales estuvieron en la Secretaría de Energía.
Anunciaron la construcción de nuevas redes de gas en Añelo. La obra beneficiará a unas 120 familias con una inversión de 137 millones de pesos en la primera etapa.
Para la construcción firmaron un acuerdo la Provincia, el Municipio y la Nación en la sede de la Secretaría de Energía de la Nación. Estuvieron el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Milton Morales, con Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, y Cecilia Garibotto, subsecretaría de Planeamiento Energético.
“Es un aporte del gobierno nacional para llevar adelante la construcción de nuevas redes de gas para que las familias, los comercios y las industrias de la ciudad de Añelo tengan ese servicio”, dijo Gutiérrez.
Describió a Añelo como “el epicentro del desarrollo del gas para el país, que va en busca de consolidar y lograr el autoabastecimiento energético para fin del año que viene, principios de 2024, pero hay familias, domicilios, comercios, que allí adonde se genera el gas para todo el país no tienen gas, por lo que se trata de un acto de estricta justicia”.
Gutiérrez dijo que se trata de una “obra fundamental” que se realizará en seis manzanas de la localidad porque “los habitantes de cada localidad merecen las mismas oportunidades y calidad de vida que los vecinos de las grandes ciudades”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Incendios en Parque Nacional Lanín: comenzó la evacuación obligatoria en una de las comunidades
En 10 fotos, así se vivió otra jornada de calor abrasador en Neuquén
Incendio en el Parque Nacional Lanín: cerrarán el paso Mamui Malal y evacuarán dos comunidades
-
TAGS
- Añelo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario