El clima en Neuquén

icon
10° Temp
41% Hum
La Mañana Frío

Frío invernal: cómo estará el lunes y el resto de la semana en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una mañana helada con mínima cercana a 0°C y máximas que llegarán a los 10°C. Predominará la nubosidad, sin precipitaciones, y con vientos moderados del noreste.

Este lunes 4 de agosto, Neuquén capital presentará una jornada de frío invernal, con temperaturas que oscilan entre el nivel de congelación y los 10°C. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y algo nublado en la tarde, sin registros de lluvias para la ciudad.

La mínima prevista rondará los 0°C, mientras que la máxima alcanzará los 10°C. La humedad ambiente se ubicará cerca del 46% durante la mañana, descendiendo levemente hacia la tarde.

Durante la mañana, el cielo presentará parcial nubosidad con buena visibilidad. Por la tarde, el cielo mantendrá un perfil similar, sin eventos de precipitaciones. Los vientos soplarán desde el noreste, con velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h y ráfagas moderadas que podrían alcanzar hasta 22 km/h

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el SMN, el lunes presentará condiciones similares en la región. En las zonas del centro, norte y meseta, predominará el cielo con nubosidad variable, viento moderado y temperaturas mínimas que podrían llegar a –2°C, con máximas entre 6°C y 8°C.

nevadas
El frío, la nieve y las lluvias se harán presentes en varias provincias este lunes.

El frío, la nieve y las lluvias se harán presentes en varias provincias este lunes.

En la zona cordillerana, se espera inestabilidad con lapsos de cielos nublados y condiciones más frías, con posibles entradas de aire húmedo que podrían generar algo de precipitación en forma de nieve en sectores altos. En la zona Centro Se anticipan heladas matinales marcadas hasta el jueves, con mínimas que podrían descender a –5°C. Las tardes serán frías pero soleadas. No se esperan precipitaciones durante la semana. Para el norte provincial, las temperaturas mínimas oscilarán entre -3°C y –6°C. El cielo estará mayormente despejado hasta el jueves. Se espera viento leve del este y estabilidad atmosférica.

En la zona metropolitana, el frío persistirá en los próximos días, especialmente en zonas periféricas, donde las heladas estarán presentes hasta la mañana. Se espera que las temperaturas suban progresivamente hacia la mitad de la semana, especialmente en zonas del centro y sur provincial.

Las bajas temperaturas de la mañana serán contrarrestadas por un ambiente templado por la tarde, ausencia de lluvias y nubosidad intermitente. El viento del noreste será leve a moderado y no impediría el normal desarrollo de actividades diarias.

Cómo sigue la semana

En la continuidad de la semana, el invierno se mantiene estable esta semana en la región del Alto Valle y la provincia de Neuquén, con mañanas frías, tardes templadas y sin precipitaciones significativas al menos hasta el viernes. Las temperaturas oscilarán entre los –2°C y los 12°C, con viento predominante del noreste rotando al norte hacia mitad de semana.

Para el martes se espera una jornada con cielo mayormente nublado durante gran parte del día. Las temperaturas mínimas se ubicarán en torno a los 2°C y la máxima alcanzará los 11°C. El viento será leve del sector noreste y no se prevén lluvias. El miércoles, en tanto, el SMN prevé un aumento leve de la nubosidad hacia la tarde-noche, pero sin probabilidad de precipitaciones. La mínima se mantendrá entre 1°C y 3°C y la máxima rondará los 10°C. El viento soplará del norte con intensidad leve a moderada, con ráfagas que no superarían los 35 km/h.

El jueves 7, se prevé con condiciones estables, con temperaturas similares a las del miércoles. No se esperan cambios significativos en cuanto a humedad o presión. El viento rotará al noroeste hacia el final del día. Hacia el cierre de la semana, se mantiene el mismo patrón: mañanas frías, cielo parcialmente nublado y máximas por debajo de los 12°C. El viento irá ganando fuerza desde el oeste, especialmente hacia la tarde.

Para el fin de semana, los primeros modelos climáticos coinciden en prever un leve descenso térmico para el sábado, con posibles heladas matinales, especialmente en zonas rurales. El domingo podría presentar condiciones más templadas, con máximas cercanas a los 14°C y cielo despejado o ligeramente nublado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario