Gran dolor en las redes por la muerte de Noemí Labrune
Vecinos, políticos, docentes, referentes de los derechos humanos. La partida de Noemí caló hondo en los neuquinos y rionegrinos.
La partida de Noemí generó gran tristeza entre neuquinos y rionegrinos, por la lucha incansable por los derechos humanos de una mujer digna de admirar. Referentes de distintas organizaciones, políticos, docentes y vecinos manifestaron su pesar por la muerte de la militante.
Noemí Fiorito de Labrune nació en 1930 en el barrio porteño de Flores, lugar donde transcurrió su infancia. Estudió en la universidad y en 1955 regresó de Francia, a donde fue a hacer un Doctorado en Filosofía. En esos años comenzó a trabajar en la Universidad de Buenos Aires.
Luego, junto a su pareja, Cristián Labrune, y su hija llegaron a El Chocón en 1972, dos años más tarde se fueron a vivir a Cipolletti por más de cuarenta años, donde comenzó a convertirse en referente de la lucha por los derechos humanos en la región. Junto a Jaime De Nevares fundó APDH.
Justo ayer, en la presentación del libro que rememora su incansable lucha, Sara Gorodnick leyó un poema en su honor. "Un metro cincuenta de dignidad". "Esa Noemí al lado de Don Jaime, de familiares, de las madres, de detenidos desaparecidos, visitando a uno por uno a padres y madres de toda la provincia y el Valle", expresa en una parte el poema y agrega: "Un metro y medio de fortaleza".
Distintas organizaciones y referentes políticos se manifestaron a través de las redes sociales ante la noticia del fallecimiento. "Su legado nos honra y compromete", dijeron desde ATE Neuquén por ejemplo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario