El clima en Neuquén

icon
21° Temp
24% Hum
La Mañana Parque Agreste

Gran operativo de limpieza y mantenimiento en el Parque Agreste

Desde hace 15 días lo lleva adelante el área de Limpieza Urbana de la municipalidad de Neuquén, con 90 trabajadores abocados al saneamiento de la zona.

Con un gran despliegue, 90 trabajadores del área de Limpieza Urbana del municipio de Neuquén, llevan un operativo de limpieza y mantenimiento del Parque Agreste hace 15 días, para que el lugar vuelva a estar accesible para los vecinos de la ciudad y puedan disfrutarlo.

Hace un tiempo, debido al crecimiento del río Neuquén, el Paseo Agreste se encontraba inundado, imposibilitando a vecinos y vecinas recorrer las 27 hectáreas de verde.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, comentó que están dejando en condiciones el Parque para que en este fin de semana extralargo pueda ser disfrutado para la realización de actividades recreativas o deportivas, y señaló que estarán trabajando con la limpieza del lugar hasta este jueves inclusive.

"La limpieza en estos lugares no es solo higiene, también es seguridad", dijo el funcionario, y en esta línea detalló que se está realizando una poda correctiva sobre los senderos y sacando la maleza porque "la ciudadanía está tan acostumbrada a caminar y pasear en este espacio".

En cuanto a limpieza diaria del Parque, comentó que "tres veces por semana los empleados de Limpieza Urbana recorren este lugar para saber si hay basura y para limpiar los canastos de residuos".

Por último, pidió a los vecinos y vecinas que no se lleven la madera que hay en el sitio porque "está totalmente prohibido ya que es un área protegida", e invitó a todos y todas al Parque Agreste porque "hay una flora y fauna muy interesante. Es un lugar muy lindo".

image.png

El Parque Agreste

Para quienes quieran evadir el calor del asfalto y la edificación de la ciudad, podrán encontrar una calma inexplicable en el Parque Agreste, un espacio que muchos califican como "parque cordillerano" por la frondosidad de sus árboles, que hacen pensar que uno está recorriendo algún bosque andino cuando se encuentra, en realidad, a cinco minutos del centro de Neuquén.

Inaugurado a fines de 2020, el Parque Agreste sobre el río Neuquén busca revalorizar la costa de ese río, muchas veces desplazado por el Limay y la posibilidad de una zambullida. Aunque en el Neuquén no está permitido bañarse, los visitantes que se animen a una caminata podrán refrescarse con una convivencia plena con la sombra y la abundante vegetación.

Este paseo tuvo varias complicaciones antes de ser inaugurado, ya que la zona ribereña estaba interrumpida por los cercos de uno de los barrios más exclusivos de la ciudad: El Rincón Club de Campo. El entonces concejal y hoy secretario municipal, Francisco Baggio, había realizado varias acciones simbólicas que incluían el corte de los alambrados para solicitar el acceso público a las costas de los ríos.

Finalmente, Neuquén capital inauguró el paseo en orillas del Neuquén, que inicia en el Parque Agreste, recorre dos barrios públicos y el perímetro del Rincón Club de Campo y culmina en la calle de acceso a este barrio privado, pero que está interrumpido por la presencia de otra urbanización: el barrio Bocahue. Por eso, el paseo se retoma unos metros más delante, en la zona cercana al Parque Este, a la altura de la Avenida Leloir, donde se construyó un mirador de dos niveles que se convirtió en uno de los atractivos más populares de ese sector de la ciudad.

AM Parque Agreste Neuquen (7).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario