El conductor de un grúa que estaba en falta protagonizó un espectacular accidente de tránsito en Villa La Angostura ¿ANSES cerró hasta nuevo aviso?
Un espectacular accidente de tránsito terminó con una grúa tipo pluma contra la fachada de las oficinas de ANSES y el Colegio de Arquitectos, en la localidad cordillerana de Villa La Angostura.
Según informaron fuentes policiales a LMNeuquén, el hombre que conducía la grúa, al ser entrevistado, manifestó que circulaba por la calle Colihue y al llegar a la intersección con Comahue, en una pendiente perdió el control de la máquina y no pudo estabilizarla, por lo que se fue hacia atrás chocando contra un edificio donde se encontraban las oficinas del Colegio de Arquitectura local y la delegación de ANSES.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 del lunes. En el lugar se logró entrevistar al propietario de toda la galería e instalaciones del lugar, donde se registraron daños materiales. También se realizaron las diligencias de prevención, a fin de despejar la zona.
"Fue el tinglado, no se registraron daños en la estructura del edificio", precisó el comisario de Villa La Angostura, Marcos Oviedo. Indicó también que el accidente se debió a una presunta falla mecánica. La máquina no frenó, y al estar en pendiente y con velocidad marcha atrás, se estrelló.
En cuanto al conductor de la grúa, resulta que no estaba habilitado para manejar una máquina de este tipo, por lo que fue multado.
"Se labraron infracciones por falta de documentación habilitante para la conducción de una grúa", confirmó Oviedo.
Asimismo, se realizaron las mediciones y fijaciones de la máquina, y luego de varios minutos personal de la empresa con empleados propios efectuaron las primeras medidas de seguridad, apuntalando el tinglado de madera del edificio a fin de retirar la grúa. Una vez retirada y con auxilio de dos máquinas de la propia empresa -Conevial- se trasladaron hacia el predio de la misma.
¿ANSES cerrada?
El trabajo fue arduo y se extendió hasta las 20, para lo cual personal policial efectuó un corte de calles. Luego, el tránsito volvió a la normalidad en el sector. Sin embargo, y como consecuencia del hecho, este miércoles por la mañana, personal del organismo nacional informó a la población que "hasta nuevo aviso" la oficina ubicada en la calle Topa Topa 381 "estará cerrada por cuestiones de fuerza mayor".
Durante la jornada del miércoles, una camioneta de atención móvil estará en la zona para brindar apoyo y atender a los beneficiarios.
Se estima que la oficina de ANSES podrá volver a funcionar con normalidad una vez que se terminen los trabajos de inspección y reparación en el lugar.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario