El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Duelo

Gutiérrez decretó dos días de duelo por la muerte de Noemí Labrune

El gobernador emitió el decreto en horas de la noche de este domindo de una de las máximas referentes de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez decretó dos días de duelo provincial por la muerte de Noemí Labrune. Así lo firmó en la noche de este domingo “en honor a la memoria de la señora Noemí Fiorito de Labrune, fallecida en la ciudad de Neuquén, Provincia del Neuquén el día 10 de septiembre de 2023”.

Según se estableció, las banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dos días a partir de este domingo. Además, se deberá cumplir un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen en el territorio provincial durante el duelo.

Se indicó entre los considerandos del decreto que “este lamentable deceso, de tan destacada mujer, con una extensa trayectoria cívica, ha provocado un hondo pesar en el pueblo y el Gobierno de la Provincia”.

Además, destacó a Noemí Labrune por ser “una mujer de la democracia, símbolo de lucha, memoria, verdad y justicia”; como así también por su rol de filósofa, docente e investigadora y, especialmente por haber sido una de las fundadoras de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén.

Se recordó que, en 2016, recibió el doctorado "Honoris Causa" de la Universidad Nacional del Comahue en reconocimiento a su incansable trabajo por la lucha y defensa por los derechos humanos.

“Ante la desaparición física de la notable Noemí Labrune, el Gobierno de la Provincia, en este doloroso momento acompaña a sus familiares y a todo el pueblo neuquino manifestando su más profundo pesar”, menciona el decreto que firmó el mandatario neuquino.

Desde la APDH anunciaron que será despedida en la sala velatoria de Calf, de calle Alderete 222, este domingo desde las 19 a la medianoche. "Se ruega no enviar arreglos florales", pidieron y expresaron: "NOEMÍ LABRUNE PRESENTE AHORA Y SIEMPRE".

El gobernador se había expresado en las redes ni bien se dio a conocer la lamentable noticia. "Con mucha tristeza despedimos a nuestra querida Noemi Labrune, una mujer que fue ejemplo de compromiso, amor y trabajo por los derechos humanos, de lo individual a lo colectivo. Hasta siempre. Te extrañaremos mucho", escribió Gutiérrez más temprano.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario