El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana ISSN

Hasta cuándo se pueden presentar los certificados al ISSN

La obra social de la provincia informa que las personas afiliadas como carga familiar tienen tiempo hasta el 30 de abril para presentar las certificaciones.

Desde el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informaron que las personas afiliadas como carga de familia del titular tienen tiempo para presentar las certificaciones, según corresponda, hasta el próximo 30 de abril.

Desde el organismo provincial señalaron que la documentación debe entregarse en forma presencial en la delegación más cercana a su domicilio o en el primer subsuelo de la Sede Central (Buenos Aires 353) de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.

Según indicaron, la presentación de la documentación es un requisito obligatorio, para continuar con la obra social.

Los afiliados deberán presentar antes de fin del próximo mes la siguiente documentación:

  • Pareja a cargo de un titular: Negativa de Anses.
  • Carga familiar entre 18 y 21 años: Negativa de Anses.
  • Carga familiar entre 21 y 25 años: Negativa de Anses y certificado de estudios.
  • Hijos a cargo con Certificado Único de Discapacidad (CUD) de 21 años en adelante: Negativa de Anses.

El estado de afiliación se puede consultar en el siguiente link: https://www.issn.gov.ar/afiliados/tramites-on-line/verificador-afiliado/ o bien al https://www.issn.gov.ar/afiliados/tramites-on-line/

Formulario de jubilados

En tanto, el ISSN informó que los jubilados y pensionados tienen tiempo hasta el 31 de marzo para presentar el Formulario 572 web correspondiente al período fiscal 2022.

En este formulario se informan los conceptos que se pretendan deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias, tales como cargas de familia y las percepciones que le hubieren practicado, así como también informar sobre otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo, etc.

La presentación de este documento se hace a través de la página web de la AFIP con el CULT/CUIL/CDI y clave fiscal, ingresando al servicio "Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SÍRADIG) TRABAJADOR". También se puede acceder a través de la página del ISSN, ingresando a “Jubilaciones”, “Estoy jubilado”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario