Impactante video: la tormenta arrasó en Rincón y se llevó una camioneta con sus ocupantes
Horas después de que concluyera la tormenta que dejó sin luz a varias localidades de Neuquén, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, habló de las consecuencias del temporal y de un impactante episodio que tuvo lugar en Rincón de los Sauces, que quedó registrado con un video.
"Por suerte, el reporte solo fue de la lluvia y de una descarga fuerte en varios sectores. Lo que sí, aunque ayer nos transmitían tranquilidad, el día anterior estuvieron complicados en Rincón de los Sauces", planteó el funcionario antes de dar más precisiones de lo acontecido en el distrito del departamento Pehuenches en el noreste de la provincia.
"Bajó mucha agua por los cañadones. cayó un rayo en la subestación de Puesto Hernández y se quedó sin luz la localidad de Rincón, Chos Malal y Buta Ranquil. Estuvieron casi cuatro horas sin el servicio hasta que el EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén) puso restituir el suministro", contó Giusti.
"Lo más grave se vivió en la zona de cañadones de Puesto Hernández", advirtió, para luego detallar que el gran caudal de agua que bajó por ese sector anegó las rutas 5 y 6, tornándolas intransitables.
"Hay que lamentar que una camioneta quiso cruzar la descarga de agua del cañadón. Los dos ocupantes de la camioneta, trabajadores de la industria del petróleo, tuvieron que ser asistidos por una máquina vial que los sacó del lecho que terminó llevándose la camioneta", detalló.
"Por suerte fueron solo daños materiales", postuló el subsecretario, al tiempo que remarcó que los trabajadores petroleros arriesgaron su vida la intentar cruzar el cañadón en esas condiciones. "No deberían haber hecho eso", manifestó.
Giusti agregó que, a partir de la información recabada por los monitoreos, llegaron a la conclusión de que "los lugares más afectados por el temporal fueron las locaciones petroleras y no las localidades". "Por suerte, ayer fue tranquila la lluvia y la descarga afectó los alrededores pero no la localidad", subrayó.
El funcionario celebró, a su vez, que más allá de ese incidente ni en Neuquén Capital ni en otras ciudades se reportaron daños ni evacuaciones. "Las rutas están todas habilitadas. Las petroleras están también todas transitables, aunque con precaución porque continúa escurriendo agua", aclaró respecto a las rutas provinciales 5 y 6.
Por último, Giusti recordó que para el jueves se esperan lluvias, por lo que se mantiene el alerta meteorológico hasta el viernes.
Te puede interesar...
Leé más
Lo condenaron por un frustrado intento de asesinato: apuñaló en el cuello a su víctima
-
TAGS
- Rincón de los Sauces
Noticias relacionadas









