Un grupo de padres de chicos que acuden al Club Sapere, se organizaron para instalar un merendero para los niños y adolescentes que van al centro deportivo a entrenar. El objetivo es poder darles algo de comer antes de que inicien con los entrenamientos.
Luego de semanas de preparación y de juntar alimentos, este miércoles, pudieron inaugurar un espacio destinado brindarles alimentos a quienes van a entrenar. “La iniciativa fue tomada ante la necesidad que veíamos de nuestros jugadores, que muchos trabajan también y llegaban cansados, con un poquito de hambre. Habíamos visto también algunos chicos no se desmayaban, pero si sentían flojito el cuerpo”, contó Rosa Lefipan, mamá de un adolescente que acude al club en diálogo con LU5.
Esta situación fue el puntapié que propició una serie de charlas sobre las necesidades de niños y jóvenes que utilizan las instalaciones del centro deportivo. “Los papás tomamos la decisión de colaborar y emprender un merendero que va a empezar a funcionar a partir de las 19, que es cuando empiezan a salir de entrenar los chicos, generalmente. Y los que ingresan en ese horario que también puedan tomar algo calentito, comer algo antes de entrenar”, señaló.
Pese a las buenas intenciones de los padres, se han encontrado con una serie de inconvenientes, ya que no cuentan algunos servicios básicos. “Queremos poder brindarles una leche, un té, un café, un pedazo de pan con algo. Pero nos hemos encontrado con algunas cositas. Por ejemplo, el gas fue cortado en el 2018 y nosotros estamos trabajando para que vuelvan a habilitarlo, pero es difícil. Esto es muy importante porque muchos chicos no tienen para comer”, recalcó.
Los colaboradores silenciosos del Club
Aunque el club tiene una cantidad limitada de socios que pagan sus cuotas, la realidad es que eso solo les alcanza para pagar los sueldos de los entrenadores y las cuentas básicas. Ante esto, los padres decidieron iniciar una colecta para poder juntar suministros que permitan llevar adelante el merendero.
“Nosotros tenemos la suerte de que haya mucha gente que colabora en silencio. Algunos con los mecheros, otros con las pavas eléctricas, los vasitos. Es más, hay un exjugador que compró una hoya para hacer las cosas. Hay un hincha del club que dona queso, leche y azúcar”, informó.
De este modo, lograron recaudar los alimentos suficientes. “Gracias a todos ellos podemos ofrecerles a nuestros jugadores una merienda o algo calentito que es lo que tendría que haber hecho siempre el club”, observó Rosa.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- Merendero
- Club sapere
Noticias relacionadas









