El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Cipolletti

Indignante: cubrieron afiches que piden justicia por Facundo Castillo

Si bien es una zona donde se pegan muchos carteles, en este caso la connotación es muy diferente. Los que pegaron encima, defienden al acusado del crimen.

Los afiches que habían sido pegados recientemente en el puente carretero pidiendo justicia por Facundo Castillo, el joven que fue atropellado y asesinado a la salida de una fiesta en Cipolletti, fueron cubiertos casi en su totalidad por otros, los cuales pertenecen al círculo de Ramiro Gutiérrez, el acusado por el crimen y otras cinco tentativas de homicidio más.

La mayoría fueron pegados sobre la mano izquierda del paso interprovincial. Si bien es común que la gente pegue diferentes tipos de carteles en dichas columnas, en este caso particular tuvo una connotación diferente porque los afiches de Gutiérrez fueron colocados -justamente- por encima de los que pedían justicia por Facundo, de los cuales sólo quedaron algunos en el ingreso al puente en sentido Neuquén-Cipolletti.

Haciendo caso omiso al dolor de los familiares y amigos de la víctima en este difícil momento, en los afiches aparece un extenso texto sobre la versión de la defensa del imputado, que insiste en que se trató de un accidente de tránsito. Los mismos van acompañados de una foto que muestra en primer plano la boca de Gutiérrez, ya que el acusado asegura que lo golpearon la noche en que sucedió todo.

Carteles defensa de Gutiérrez

Sin embargo, desde el primer momento, la fiscalía y la querella informaron que se juntó testimonios y pruebas contundentes que demuestran que se trató de un homicidio, las cuales serán presentadas en el juicio por jurados, que iniciará el 17 de abril. Por los delitos que se le imputan, Gutiérrez enfrenta una pena mayor a los 12 años de prisión.

Además de cubrir una gran cantidad de afiches en el puente, también empapelaron varias zonas de la plaza San Martín, en Cipolletti, donde el domingo 19 de marzo por la tarde -a 15 meses del crimen- se realizó una serie de actividades y una colecta solidaria para pedir justicia por Facundo.

Ramiro Agustín Gutiérrez
Indignante: cubrieron afiches que pedían justicia por Facundo Castillo

Indignante: cubrieron afiches que pedían justicia por Facundo Castillo

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando Facundo salía junto a un grupo de amigos y amigas de la fiesta "Celebrate", que se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti. Todos se dirigían hacia la Ruta 22, ya que había una combi alquilada esperándolos para llevarlos a sus hogares y evitar que alguno manejara después de la salida.

Llegando a la intersección, y en contramano, Ramiro Gutiérrez pasó con su camioneta BMW rozando a un grupo de personas, quienes -inmediatamente- reclamaron su imprudencia. El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.

Luego de que el acompañante se subiera nuevamente a la camioneta, Gutiérrez avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "u" y -de frente- embistió de manera deliberada e intencional a varios jóvenes, entre los cuales se encontraba Facundo Castillo, de espalda, quien sufrió el impacto.

Segundo más tardes, y una vez más, el conductor dio marcha atrás y volvió a arrollar al joven, para luego darse a la fuga, dejándolo en el suelo y con heridas graves que le provocaron la muerte. Gutiérrez se entregó de manera voluntaria días después. Fue acusado por el delito de homicidio y, meses después, por cinco tentativas de homicidio más.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario