El clima en Neuquén

icon
17° Temp
48% Hum
La Mañana Vicegobernador

Insisten con la expropiación de las tierras de Los Hornos

Vecinos de ese sector del Oeste de la ciudad estuvieron en la Legislatura para pedir una audiencia con el vicegobernador Marcos Koopmann.

Vecinos del sector Los Hornos en Valentina Norte Rural estuvieron este miércoles en la Legislatura para presentar un pedido de audiencia con el vicegobernador, Marcos Koopmann, a quien le quieren pedir su intervención para que la Cámara avance en la expropiación de las tierras donde hicieron sus casas y así conseguir la titularidad y finalmente los servicios.

Matias Carmona, una de los vecinos de Los Hornos, explicó a LMNeuquén que se hicieron presentes en la Legislatura para entregar en persona un pedido de audiencia con koopmann, para charlar sobre el proyecto de ley presentado hace dos años por el que intentan que la Legislatura apruebe la expropiación de las tierras donde se asentaron.

"En marzo del año pasado se aprobó en el Concejo Deliberante la ordenanza de utilidad pública de las tierras donde vivimos. El sector Los Hornos es un asentamiento que tiene más de 60 años, en un principio se habían destinado las tierras para crianceros, pero después se hicieron casas, y hoy tenemos el problema que no pueden ponernos la red de gas porque la empresa Camuzzi dice que no puede avanzar porque no tenemos la titularidad de la tierra", explicó el vecino.

vecinos los hornos

Carmona destacó que ahora necesitan que el gobierno avance en este proyecto parta poder alcanzar los servicios esenciales para cualquier familia. "En el barrio viven unas 2500 familias. Nosotros tenemos entendido que el Ejecutivo tuvo un acercamiento con sucesión Fava, quienes son los dueños de estas tierras hace muchos años y que no se llegó a ningún acuerdo por lo que entendemos que la última herramienta que tenemos nosotros es la expropiación", aseveró.

Los vecinos aseguran que la familia dueña de las tierras hace años atrás las habían cedido para proyectos de crianceros y que actualmente cobran servidumbre por los 35 pozos petroleros que se hicieron en ellas. "

Durante su visita a la Legislatura los vecinos presentaron por mesa de entrada la petición de reunión y contaron con el acompañamiento de la diputada Soledad Salaburu y el concejal Marcelo Zuñiga.

"Vivimos en una zona donde hay extracción de gas pero nosotros somos 52 manzanas que no contamos con ese servicio esencial, esperamos tener prontas respuestas para poder vivir mejor", concluyó el vecino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario