Aseguraron que casi choca a dos integrantes del sindicato en su intento por sortear el piquete y que sus compañeros salieron al cruce con golpes de puño y patadas. El hombre realizó la denuncia en la Comisaría Cuarta.
La mañana de este martes fue un caos en el Alto Valle con múltiples cortes y manifestaciones tanto del lado de Cipolletti como de Neuquén. En los puentes carreteros que unen a ambas ciudades se vivió un momento de mucha tensión que derivó en una denuncia policial. Es que un conductor intentó pasar por el piquete y todo terminó a las piñas.
Las secuencia fue captada por un móvil del medio local Somos El Valle. El hecho ocurrió cerca del mediodía en la rotonda de empalme de las Rutas 22 y 151.
Allí, el conductor de un Fiat Palio Weekend intentó sortear el corte llevado a cabo por el sindicato -que reclamaba la correcta liquidación del recupero salarial firmado en paritarias- y fue agredido por los manifestantes: hubo golpes de puño, patadas y hasta un parabrisas destrozado. Aseguraron que la maniobra que realizó puso en peligro la vida de varias personas.
Según informó el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial, Ceferino Purrán, en diálogo con LMCipolletti, el conductor circuló en contramano por el carril Cipolletti-Neuquén a alta velocidad y -al llegar al piquete- intentó pasar, pero fue atacado. Finalmente continuó camino hacia esta localidad, con su vehículo dañado.
El Oficial también comentó que el hombre realizó la denuncia policial correspondiente en la Comisaría Cuarta "por razones de seguridad" y, de esta manera, "evitar una nueva confrontación".
Sobre el hecho también fue consultado por este medio Jorge Nuñez, secretario general de la seccional de Alto Valle Oeste de ATE, quien comentó que no estuvo presente en el momento en el que sucedió todo, pero que sí fue informado sobre el altercado.
"Lo que sé yo es que un auto quiso pasar por el corte, se subió a la rotonda y casi choca a dos compañeras nuestras. Al hacer ese movimiento casi se da vuelta y ahí se produjo la situación", detalló. Y agregó: "Atentar, increpar y tirar el auto contra cualquier ciudadano no se puede hacer, es una locura".
Cabe recordar que, ante la falta de respuestas, el gremio ATE decidió extender por 24 horas más la huelga, que se acopla al paro anunciado por Unter para este miércoles 7 de diciembre. Prevén realizar medidas conjuntas, pero -por el momento- todavía no hay información oficial sobre las mismas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Fiesta de la Confluencia 2025 en Neuquén: los cuatro artistas confirmados
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario