El clima en Neuquén

icon
19° Temp
20% Hum
La Mañana Jubilados

Jubilados profesionales reclamaron por haberes que no llegan a $25.000

Un grupo se reunió con el defensor del pueblo, Ricardo Riva. Es un viejo reclamo de la Caja Jubilatoria. Piden mejorar la situación.

Jubilados y pensionados de la Caja de Profesionales de la Provincia del Neuquén se reunieron en la mañana de este domingo con el defensor del pueblo, Ricardo Riva, para manifestar la situación que atraviesan por los bajos montos de sus haberes.

Se trata de profesionales que durante toda su vida laboral activa han aportado a esa entidad y hoy cobran haberes que no superan los $25.000. En el encuentro, Riva indicó que acompañará su reclamo y relevará experiencias de otras provincias, de modo de analizar posibilidades tendientes a mejorar su situación.

El defensor del pueblo recibió a un grupo de profesionales de distintas disciplinas que han ejercido su actividad laboral en la Provincia del Neuquén y que, en cumplimiento de las obligaciones vigentes, han aportado a la Caja de Profesionales de la Provincia del Neuquén. En la actualidad, son jubilados y pensionados de ese organismo.

Los integrantes del grupo, que se conformó de manera imprevista ante el infortunio que atraviesan, presentaron una nota en la que explican que cada beneficiario recibe mensualmente entre $12.000 y $25.000 en calidad de haberes jubilatorios. Indicaron además que el organismo no abona aguinaldo -sueldo anual complementario (SAC)- y tampoco brinda cobertura social.

Jubilados_CajaProf (2).jpeg
Jubilados profesionales de Neuquén se reunieron con el defensor del pueblo, Ricardo Riva.

Jubilados profesionales de Neuquén se reunieron con el defensor del pueblo, Ricardo Riva.

Explicaron que, por los bajos ingresos, deben seguir trabajando como jubilados activos. Esa condición los obliga a aportar a la Caja el mismo importe que los trabajadores activos, que asciende a $10.000 mensuales.

De acuerdo a un comunicado de la Defensoría del Pueblo, se subrayó a modo de ejemplo: ei un jubilado activo percibe en sus ingresos $25.000 y debe aportar $10.000, quedan en su bolsillo $15.000 para todos sus gastos mensuales, incluso los gastos médicos al no recibir obra social.

Riva atendió el reclamo y se comprometió a gestionar lo que esté a su alcance para encontrar alternativas a esta situación.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario