Durante el fin de semana largo la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) recibió a cientos de turistas que se vio reflejado en el incremento de los servicios de colectivos a larga distancia, interurbanos y taxis.
Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, señaló en diálogo con Canal 7 Neuquén: "Hemos recibido una afluencia importante de pasajeros, con el 30% de servicios más de los que tenemos comúnmente en nuestra terminal".
Esos refuerzos se realizaron en servicios con destino a la ciudad de Neuquén, como también en colectivos que partían desde la ETON hacia ciudades cordilleranas y de la costa, tanto de la provincia de Río Negro como de Buenos Aires.
Sin embargo, Espinosa destacó que "el destino más elegido fue la ciudad de Neuquén, hemos tenido una cantidad de servicios al 100%". Tanto en viajes de larga distancia desde otras provincias, en el interior de Neuquén y colectivos interurbanos entre las ciudades del Alto Valle, como Villa Regina, Roca, Cipolletti y Neuquén.
Hasta el martes, el último feriado del finde largo, se vio un fuerte movimiento de personas dentro de la ETON con los turistas que esperaban sus micros para regresar a sus hogares. "Estamos con una actividad realmente importante", destacó el subsecretario.
Debido al incremento de pasajeros se reforzaron los controles de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sobre los micros y los choferes. Además, se multiplicaron los policías apostados en la terminal como el personal de turismo.
A su vez, los taxistas que trabajan en la parada ubicada dentro de la ETON, también se vieron beneficiados con la afluencia de turistas. "Han sufrido un impacto en todo este fin de semana en muy buena escala, con muchísima actividad", resaltó el funcionario.
Te puede interesar...









