El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Primeros Pinos

La Bajada del Michacheo se "transformó" en el nuevo Primeros Pinos del centro neuquino

A solo 15 minutos del centro de Zapala, en una pronunciada pendiente al pie del mítico cerro, los vecinos improvisaron un “parque de nieve”.

Disfrutar de la nieve puede ser una experiencia única y emocionante. El manto blanco puede transformar cualquier paisaje y crear un ambiente mágico, especial y sobre todo muy divertido. Así lo pensaron y lo vivieron cientos de vecinos de la ciudad de Zapala, que sin distinción de edades disfrutaron de este fenómeno climático que vistió a la ciudad de un color distinto. Para lograr esto y para aprovechar la gran cantidad de nieve acumulada, se animaron a improvisar un “parque de nieve” en la conocida Bajada del Michacheo, que es una calle del mismo nombre entre las calles 12 de octubre y Eduardo Mundano.

Este lugar se ubica en una zona rural desplegada a los pies del emblemático Cerro que distingue al principal enclave del centro neuquino y al que alguna vez el poeta neuquino Marcelo Berbel le escribiera y le dedicara una zamba. Es así que este “centro de nieve” ocupó toda la atención y las miradas de los zapalinos y turistas, que este año se quedaron sin disfrutar las bondades de Primeros Pinos debido a que sus instalaciones y predio se encuentran cerrados para el uso público.

Las postales de la escena invernal, a unos 4 km del centro de la ciudad, se inundaron de grandes y chicos deslizándose en trineos, bateas y el famoso “culipatín”. Una de las tantas familias que concurrieron al divertido parque de nieve fue la pareja compuesta por Celeste Campos y Walter Pereyra, a quienes acompañaron sus hijos Matías de 23 años y Walter (Junior) de 9 y su vecino amigo Milán de 11. Todos en un marco de unión y felicidad vivieron la emocionante experiencia del descenso por la pista que superó ampliamente los 200 metros de extensión.

MICHACHEO

“Durante los días sábado y domingo la nieve fue una linda oportunidad para crear momentos familiares inolvidables y sobre todo para disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos”, expresó con emoción Celeste en diálogo con LMNeuquén. Contó además que esos instantes quedaron documentados para siempre en fotografías y videos.

Asimismo, relató que la intención primaria era viajar a Primeros Pinos, pero al enterarse de que se encontraba cerrado, junto a otros vecinos descubrieron la existencia de la Bajada del Michacheo, un lugar que desde hace años viene creciendo en silencio pero sin pausa. “Es la bajada que va al pie del Michacheo, un cerro que representa a Zapala. A su vez está muy cerca de la centenaria escuela primaria 80”. Sobre este novedoso “parque de nieve”, dijo que “entre conocidos, amigos y familiares empezamos a descubrir este lugar. Es el primer año que podemos hacer esto porque cayó mucha nieve. Así que nos fuimos a alquilar los trajes de nieve para los chicos y en vez de viajar a otro lugar todos elegimos ir ahí. Queda cerca y barato”.

MICHACHEO 2

Durante la jornada del sábado, la plenitud y la bondad del lugar se fue ganando una inusitada popularidad y entre el “boca a boca” de todos, la Bajada del Michacheo muy pronto se vio colmada de público ansioso de disfrutar de la nieve. Algo que se repitió hasta la última hora de este domingo.

La cita de los zapalinos también sirvió para dinamizar la economía circular y una de las beneficiadas de la presencia de los entusiastas recreacionistas fue una vecina del lugar, que vio la ocasión de instalar un puesto de servicios. “Dentro de lo lindo de esto puedo destacar que una vecina que vive en una de las esquinas donde hay una chacra empezó a hacer tortas fritas y se sintió un olor riquísimo; así que empezamos todos a comprar tortas fritas. Ella además vendió café, té, agua caliente, budines y churros”.

Así transcurrió el fin de semana de los vecinos de ciudad de Zapala, entre deslizamientos por la pista, compartiendo mates y charlas, y además inmortalizando los momentos en registros fotográficos para recordar por mucho tiempo este fin de semana increíble. Walter (junior) en pocas palabras definió la sublime oportunidad de disfrutar de estas jornadas en compañía de sus padres y de sus afectos: “El lugar está hermoso y me encantó. Al tirarme en trineo sentía mucha ansiedad y felicidad. Siempre vamos a volver, es una experiencia que se las recomiendo a todos”.

Familias disfrutan de la nieve en Zapala

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas