Este miércoles por la mañana el personal de la Municipalidad logró reparar el inconveniente en el sistema de izaje y la celeste y blanca volvió a flamear en la Plaza de las Banderas, para el gusto y la alegría de muchos vecinos y vecinas quienes habían manifestado su preocupación en redes sociales ante este inconveniente que la había dejado a media asta y rota.
"Buen miércoles. Solucionado el inconveniente con el sistema de izaje, nuestra Bandera Nacional ya flamea nuevamente en la Plaza de las Banderas", comunicó Gerardo Gutiérrez, a cargo de la Unidad de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, a través de su cuenta de Twitter.
El martes pasado la bandera había amanecido rota y los vecinos no tardaron en comunicar su angustia a través de redes sociales. La bandera estaba partida en dos y la duda original había sido si la responsabilidad era del viento o de alguna persona.
Fue justamente Gerardo Gutiérrez quien salió a explicar que lo que sucedió fue que el sistema de izaje falló. Para más detalles, precisó que uno de los ganchos utilizados para subir y bajar la bandera se enganchó a los dos cables que asisten al izamiento.
Ya en ese momento el funcionario aclaró que no iba a ser necesario reemplazar el sistema, pero que sí había que destrabar el nudo, que fue lo que finalmente lograron hacer para que este miércoles esté flameando la bandera nacional.
Rotura
El detalle de lo sucedido el martes fue que al bajar, la bandera quedó trabada y con los fuertes vientos que se sintieron en la ciudad terminó de rajarse en dos. Estaba previsto intervenir con una grúa de grandes dimensiones, pero por las mismas circunstancias meteorológicas es un peligro maniobrar con tanto viento. Por lo tanto, las tareas habían sido suspendidas ayer y postergadas hasta hoy.
"Con cada alerta meteorológica, bajamos la bandera para preservarla. Esta vez no se pudo porque quedó trabada en el nudo", apuntó el responsable de Relaciones Institucionales.
Durante la tarde fue posible desarmar la bandera con un gancho improvisado por personal de Defensa Civil. "Ya se bajó, y si mañana miércoles están dadas las condiciones climáticas, se subirá una bandera nueva", había indicado Gutiérrez.
La bandera que flamea en la plaza lindante a Parque Norte es la más grande de la provincia. Tiene 15 metros de largo por 9 de ancho. En tanto, el mástil tiene 45 metros de alto.
Te puede interesar...










