La Cooperativa CALF hizo una grave denuncia contra la empresa de televisión e internet Davitel, a la que acusó de usar de forma clandestina los postes de su propiedad para tender una nueva red de fibra óptica.
A través de un comunicado difundido este viernes, el organismo informó que se encuentra ejecutando "el desmantelamiento de la red de líneas clandestinas" montadas por Davitel sobre bienes de la Cooperativa. Señaló que la empresa "amplió, sin haber solicitado su autorización, la zona de uso de los postes de CALF establecida en el contrato entre ambas entidades".
"Por vías de hecho, no contractuales, es un intruso clandestino que se aprovechó ante la existencia de postes de la Cooperativa en la ciudad de Neuquén y tendió una nueva red de fibra óptica", precisó y aclaró que "no sólo no pidió autorización, sino que no paga por su uso", por lo cual se trata de un "usuario clandestino de los bienes de CALF".
Por este motivo, la Cooperativa informó que al "poner en riesgo la seguridad en la vía pública", así como los bienes del organismo, no está permitido el uso de los postes de su propiedad.
Te puede interesar...
Leé más
Fiesta de la Confluencia 2026: Calfibra, la "red secreta" que mantuvo conectada a una multitud
Noticias relacionadas









