El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana uber

La Muni atrapó a otros dos autos Uber que trabajaban ilegalmente

Uno de los vehículos había hecho 38 viajes a través de esa aplicación en la ciudad de Neuquén. Ambos conductores eran foráneos.

La Municipalidad de Neuquén continúa con los controles para detectar vehículos particulares que estén trabajando sin autorización municipal como transporte público. Este lunes encontraron dos autos que trabajaban con la aplicación UBER y uno de ellos ya había realizado 38 viajes en la ciudad.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad, contó a LMNeuquén que una vez más realizaron un operativo donde simularon ser pasajeros para dar con estos automovilistas particulares sin autorización municipal para trabajar como medio de transporte público y poder agarrarlos infraganti.

En esta oportunidad retuvieron un Chevrolet Onix modelo 2020 y un Citroën C4 modelo 2019. "Ambos conductores eran foráneos, uno era de Roca y el otro de Catriel", precisó el funcionario.

uber

Los automovilistas quedaron a disposición del Tribunal de Faltas, organismo que define el valor de la multa que se le aplica por esta infracción, se les retiene la licencia y se le aplica el descuento de puntos.

"Una de las personas, que detectamos trabajando con la aplicación, era una mujer, que llevaba un acompañante. Quiso engañarnos diciendo que no sabía que no podía hacer estos viajes", comentó el funcionario, quien además informó que "había realizado 38 viajes en la ciudad".

Espinosa remarcó que la Municipalidad está en contra de estas aplicaciones ilegales en la ciudad de Neuquén, ya que no garantizan la misma seguridad que sí lo hace un sistema regulado como es el de taxis y remises.

mauro espinosa subsecretario de transporte

Aplicación ilegal

"Estas aplicaciones confunden a los usuarios quienes por pagar un poco menos se encuentran con este tipo de intervenciones de la autoridad de aplicación quien detiene el vehículo y lo secuestra", considero Espinosa, quien remarcó que "no se sabe quienes son las personas que conducen" a través de la aplicación de Uber y nada se tiene de sus antecedentes, ni cámaras.

En ese sentido, Espinosa contó a LMN que, por ejemplo, en casos anteriores detectaron un conductor de estas aplicaciones ilegales que solo tenía licencia de conducir para moto. "Ahí no hay seguros ni para el conductor y mucho menos para el pasajero", advirtió.

uber

"Nosotros como autoridad de aplicación tenemos un servicio como es el de taxis y remises, que está normado. Tenemos legislación que acompaña esta tarea que se lleva adelante de manera tan noble, y le ponemos distintos parámetros a la legislación, modelos de los vehículos, cámaras, seguimiento satelital, cartelería indicatoria", explicó el funcionario.

En tal sentido, el subsecretario de Transporte destacó que días atrás un pasajero olvidó un maletín en un taxi y que pudo ser recuperado en menos de una hora a través del control que se ejerce sobre este tipo de vehículos de transporte. "Con esta aplicación no tenemos ningún dato de las personas que están manejando esos vehículos, no tenemos sus antecedentes, nada. Es una salida laboral rápida, y buscan esta forma para hacerse de unos mangos, pero es una competencia desleal para la actividad que tenemos declarada", concluyo.

Nuevo uber atrapado.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario